La conocida periodista de Latina Deportes, Talía Azcárate, denunció a través de su cuenta de Twitter que una mujer, integrante del club Regatas, discriminó a la niñera de su pequeño de dos años mientras caminaba por el área de las duchas.
Según comentó la comunicadora, una mujer, la cual no se identificó, se acercó a la trabajadora del hogar y la discriminó diciéndole: “por qué hacía caminado por el club” y que, en todo momento le lanzó frases racistas.
"Tengo una mezcla de impotencia/tristeza. Hoy dejé a Martin mi hijo de 2 años en el Club(Regatas)en la mañana antes de irme a trabajar con Mide que es la persona que me ayuda con el bebé y la considero parte de mi familia, a la que quiero y respeto", inició contando Talía.
"Llamó golpe de 1pm a ver cómo iba todo y escucho a Mide con la voz cortada. Me cuenta que cuando estaba en las duchas de la playa 1 cambiando a Martin para ir a almorzar. Una señora se le acerca y le dice qué haces, porque lo estás cambiando si tú no eres la mamá. A lo que ella responde que se encarga de él y que no tenía por qué estar acá", agregó.
"Mide se fue para evitar conflicto y la señora la ha perseguido diciéndole nuevamente que ella era una empleada y que le dé el número de carnet de sus “jefes” acosándola mientras ella trataba de huir de la situación, mientras mi hijo lloraba porque claramente percibía que estaban tratando mal a Mide. He volado al club para hablar con la señora que no quiso hablar con nosotros porque decía que se iba a almorzar. Y hemos dejado una denuncia en el club por discriminación y acoso", comentó.
Esta publicación ha provocado que el club Regatas se volviera tendencia en Twitter alcanzando más de 3 mil tuits y compartidas. Cabe indicar que no es la primera vez que el centro recreativo es tiene una denuncia por discriminación.
TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga: "Confío en Dina Boluarte y se merece una oportunidad en la presidencia"
TE PUEDE INTERESAR: Somos Perú reveló que dará voto de confianza a Aníbal Torres, pero anticipa interpelación a ministros
“Lo peor de todo es que, conociendo al Regatas, lo que va a suceder es que la mujer discriminadora quedará impune y a ti te van a amonestar por haber publicado en redes comentarios en ‘perjuicio del club’. Un abrazo a Mide. Dile que sin conocerla la quiero mucho”, es uno de los tantos tweets que compartieron.
Por último, Talía Azcárate señaló lo siguiente: "Con relación a mi última comunicación sobre un acto de discriminación a la interna del Club Regatas Lima y para evitar malas interpretaciones comunico que el Club Regatas Lima brindó en todo momento el soporte y las facilidades de acuerdo a ley para evitar que este tipo de actos".