Pedro Castillo, presidente de la República, tuvo que responder sobre las críticas por la contratación de personas allegadas a Perú Libre o a Vladimir Cerrón. El jefe de Estado pidió a sus ministros pensar en las responsabilidades del país, y no en el círculo de amigos.
“Los ministros están en constante evaluación, no estemos pensando en amistades, sino en responsabilidades, no estemos pensando en nuestro círculo porque los hemos llamado para trabajar por el país”, enfatizó durante su discurso en una reunión con gobernadores regionales, en el Centro de Convenciones de San Borja.
El mandatario dijo, además, que la única forma de terminar con lo que él llama “malos rumores políticos” es mediante el trabajo, y aseguró que espera no tener en su gabinete a ministros que hayan llegado por intereses económicos.
NO DEJES DE VER: María del Carmen Alva y Waldemar Cerrón se abrazaron tras pedir que cesen los enfrentamientos
LEE TAMBIÉN: Relatores internacionales: Gobierno peruano solicitaría apoyo para evaluar situación democrática
“Esos rumores políticos se tienen que responder con tareas concretas, nos han elegido para trabajar con transparencia y honestidad; penoso sería escuchar que los ministros han llegado al cargo para llenarse los bolsillos”, mencionó.
El presidente Castillo también resaltó la estabilidad económica que vive el país en este momento e hizo un llamado a los inversionistas para apostar por el Perú.
“Acá existe seguridad jurídica, y vamos a garantizar la seguridad económica”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Alva no supo contestar pregunta de periodista en conferencia y pidió ayuda en vivo
Según el mandatario, los datos indican que Perú es uno de los países con menos riesgo para invertir.
“Hoy, en América Latina y el Caribe, las cifras auténticas nos están diciendo que este gobierno en el país es un gobierno estable económicamente y es uno de los menos riesgosos”, destacó.