Waldemar Cerrón, parlamentario y vocero de Perú Libre, y María del Carmen Alva, presidente del Congreso y legisladora de Acción Popular, se abrazaron tras pedir que cesen los enfrentamientos durante el pronunciamiento de los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de la Junta de Portavoces.
Luego de que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, calificara a algunos congresistas como “vacadores”, Alva le respondió al premier y le pidió al presidente Pedro Castillo que gobierne y priorice las necesidades del país.
Después del pronunciamiento de la presidenta del Congreso, cada representante de la Junta de Portavoces también tomó la palabra. Cuando fue el momento de Waldemar Cerrón, pidió que se acaben los enfrentamientos y que se les pongan fin a las mociones de censura.
Con este mensaje final, los miembros de la Junta de Portavoces posaron para la fotografía de cierre. En ese momento, los congresistas Cerrón y Alva demostraron que empezarán su buena relación dándose un abrazo.
La titular de la Mesa Directiva se pronunció sobre la reunión que tuvo junto a otros parlamentarios de la oposición en el hotel Casa Andina, donde, según el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, habrían armado una estrategia para vacar al presidente Pedro Castillo.
“Eso fue un seminario que organizó la fundación Naumann y estaba en mi agenda individual como presidenta del Congreso. Ese mismo día se publicó una foto que la fundación puso en su página”, declaró.
TE PUEDE INTERESAR: Alva sobre altercado con alcaldesa de Ocoña: “Nos fuimos abrazadas de aquí. Fue una anécdota, yo ya pasé la página”
MIRA TAMBIÉN: César Hildebrandt: "Aníbal Torres es incapaz de decirle a Castillo que está metiendo la pata"
“Hablar de un complot (para la vacancia) no viene al caso. Ha sido una reunión coyuntural para hablar sobre temas de historia y experiencias compartidas de los expositores que estaban en un programa público”, agregó.