El candidato de Podemos Perú para la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, es quien lidera la preferencia electoral, según el último estudio publicado e informado por CPI el último domingo 13 de febrero en Punto Final.
Según la encuestadora, el exministro del Interior y también excongresista posee una preferencia del 15.9%. No obstante, muy de cerca se encuentra Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 14.6% y George Forsyth de Somos Perú con 11.5%.
NO TE LO PIERDAS: Militante denuncia haber sido violada por aportante de Perú Libre durante campaña electoral
En el cuarto lugar aparece el ex dos veces alcalde de Lima, Ricardo Belmont, con un 7.9% quien postularía por las filas de Perú Libre. Alberto Tejada de Acción Popular ocupa el quinto lugar con 5%.
Más replegados aparecen Edde Cuellar de Acción Popular con 3.4 %; Richard Acuña de Alianza para el Progreso con 3.2 %; y Álvaro Paz de la Barra con 2.8 %.
Asimismo, Luis Molina de Avanza País posee un 2%; César Combina, candidato de Fuerza Popular, recibe un 1.8%; Jean Pierre Combe, otro de los candidatos de Acción Popular, recibe un 1.3% y otros cierran el estudio con un 0.8%.
El gerente general de CPI, Omar Castro, señaló que Daniel Urresti encabeza la encuesta debido a su desempeño contra la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia cuando se desempeñó como subgerente de esta especialidad en el distrito de Los Olivos.
"Vemos en la lista tres alcaldes de Acción Popular: Alberto Tejada, Edde Cuellar y Jean Pierre Combe. Entre los tres que son precandidatos de Acción Popular suman casi 10%, es decir que Acción Popular tiene el voto diluido ahí", expresó.
Otro de los temas que reveló CPI fue la desaprobación que tiene Jorge Muñoz al frente de la alcaldía de Lima: la investigación arrojó que hubo un incremento de descontento de la población capitalina.
TE PUEDE INTERESAR: Natacha de Crombrugghe: revelan imágenes de la turista desaparecida en el valle de Colca
"Un 61.8 % del nivel socioeconómico D y E desaprueba la gestión del alcalde Muñoz", señaló Castro para luego agregar que desde el sector A y B un 54.9% también desaprueba su labor como alcalde.
La pregunta acerca del problema más grave que afronta la ciudad de Lima, y el cual debería de haber sido resuelto por Muñoz, es la inseguridad ciudadana, delincuencia, sicariato, extorsión y crimen organizado.