13 Feb 2022 | 8:23 h

Aníbal Torres: “Existe todo un plan para dar un golpe de Estado”

El premier Aníbal Torres aseguró que un sector del Congreso se encarga de “desastibilizar constantemente al país”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres: “Existe todo un plan para dar un golpe de Estado” | Archivo LR

    Lo quieren a Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hizo hincapié en el encuentro reservado que sostuvo la congresista María del Carmen Alva con algunos voceros de oposición, y señaló que esto forma parte de un plan para dar un golpe de Estado.

    “Como es de conocimiento, existe todo un plan para dar un golpe de Estado, vacando al presidente de la República, haciendo acusaciones constitucionales o presionando para que renuncie”, precisó el primer ministro a la prensa luego de reunirse la noche del sábado (12) con su gabinete.

    Después de ello, Aníbal Torres señaló que un sector del Congreso se dedica a desestabilizar políticamente al país e invocó a los parlamentarios de oposición a no generar más inestabilidad entre los poderes del Estado. Además, exhortó a que se atiendan las iniciativas legislativas presentadas desde el Ejecutivo.

    “Le pedimos a todo el Congreso, o a esa parte (la oposición), que desista de esa situación y que comencemos a trabajar en beneficio del país. Que, por lo menos, atiendan los proyectos ley que hemos presentado y que cesen de seguir creando inestabilidad política”, manifestó.

    Por último, precisó que el lunes 14 de febrero el PCM llevará a cabo una conferencia de prensa a la 1 de la tarde para dar una respuesta desde el Ejecutivo sobre los últimos acontecimientos, ya que, según él, “se está presentando una situación intolerable que no nos deja trabajar”.

    Aníbal Torres se reunió con ministros

    Aníbal Torres llamó este sábado 12 de febrero a su gabinete en una reunión que se extendió hasta cerca de las 10 de la noche. Aunque no se brindó mayores detalles del encuentro, se vio en el lugar a los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Transportes, Salud, entre otros. ¿Se preparan ante una eventual treta del Legislativo?

    Con respecto a la permanencia del titular del Minsa, Hernán Condori, Torres aseguró que no está en sus manos la evaluación del cuestionado ministro, sino que eso lo verá el presidente Pedro Castillo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    ¿Marco Arenas cobró herencia tras matar a su madre? Giro inesperado expone verdadero beneficiario

    Shakira traiciona a Rihanna en pleno embarazo y "se va de boca" en plena Met Gala

    Actualidad

    La impactante HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La impactante HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar acción

    ¿Por qué NUNCA debes brindar tu NÚMERO DE DNI cuando haces alguna COMPRA?

    Moda y belleza

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Kiara Lozano celebra sus 24 en un micro vestido rojo que arrasa en redes

    Vania Bludau aparece con elegante blanco tras la ruptura oficial de su ex Mario

    Películas y Series

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    ¿“El Eternauta” tendrá temporada 2? Netflix rompe el silencio y esto es lo que confirmó

    "The last of us", temporada 2 capitulo 4 en español latino [EN VIVO]: Hora del estreno en Max