Viral: hombre buscó a su hermana por 20 años y la halló en un grupo de Facebook
Únete al canal de Whatsapp de WapaFacebook es una plataforma que ha logrado unir a millones de personas de diferentes partes del mundo; y sin duda, la historia que cuenta Julio López es una de las más conmovedoras. El paraguayo buscó intensamente durante 20 años a su hermana menor, y gracias a un grupo en la red social pudo dar con su paradero.
El paraguayo contó a La Nación que jamás pudo olvidar a su hermana y que la buscó por todos lados hasta que llegó al grupo "¿Dónde estás?". Colocó un párrafo sobre su hermana junto a un documento y una fotografía de ella, y para su suerte alguien vio su publicación.
La mujer que había criado a su hermana Florencia leyó su publicación y se contactó con él para pasarle el número de teléfono de ella.
“A Flor no le podía hablar por la emoción y el llanto, así que solo decidí escribirle un mensaje. No la quería presionar porque fue muy fuerte todo”, comentó.
Julio relata qué ocurrió aquel día que se separó de su hermana
“Mi nombre es Julio López, busco a mi hermana Florencia. Tengo entendido que vive en La Plata. Yo soy paraguayo, pero ella nació en Argentina”, describió en el grupo el pasado 10 de enero del 2022.
El sujeto relató que se separaron por su madre. “Mi mamá me trajo de Paraguay hacia Argentina y en ese momento tenía dos hermanitos pequeños, Naza y Flore. Por no tener familiares aquí, mi mamá dejó a mi hermana con desconocidos”, aseguró.
MIRA TAMBIÉN: Manejaba un Uber, aceptó un viaje y buscó a los pasajeros: eran su “novio” y otra mujer
Era el 2002 y López pasaba un mal momento en su salud.“En ese momento, mi madre no quiso dejarme solo en el lugar y no sé por qué tomó la decisión de dejar a mi hermana con una familia que vivía en La Plata”, agregó.
Él volvió a Paraguay y su madre se juntó con otra persona y no la buscó más. Pasaron 20 años en los que López pensaba en su hermana menor.
El reencuentro
Tras lograr comunicarse, decidieron juntarse en persona y el pasado 5 de febrero se reunieron en la casa de López junto a familiares y amigos.
SEGUIR LEYENDO: "No fue una orgía": Marco Sifuentes a Rafael López Aliaga por incidente en Palacio de Gobierno
“Se me cayeron un par de lágrimas al verla. Es una hermosa mujer. Muchos años pasaron para volver a verla. Estoy aliviado de saber que estuvo bien cuidado y que ya sé dónde están todos mis hermanos”, confesó.
“No pierdan las esperanzas de seguir buscando y nunca bajen los brazos”, sostuvo.