Cargando...
10 Feb 2022 | 18:53 h

Minsa: Equipo Consultivo renuncia en pleno y alega que no existen condiciones para un ejercicio autónomo

Los miembros del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud (Minsa) acordaron en conjunto su renuncia irrevocable en una carta dirigida al titular del sector, Hernán Condori.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Crisis en el Minsa.

    Los integrantes del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud (Minsa) presentaron en horas de la tarde de este jueves su dimisión irrevocable a la encargatura recibida a través de una resolución ministerial.

    Mediante una carta al titular del sector, Hernán Condori Machado, indicaron que se ven en la necesidad de tomar esta decisión al "no existir condiciones para un ejercicio autónomo y consecuente del encargo".

    Los integrantes que renunciaron son la M.C. Virginia Alicia Garaycochea Cannon. el Dr. Edwin Renato Vásquez Ghersi, el M.C. Ladislao Alberto Tutaya Gonzáles, el M.C. Juan Francisco Rivera Feijoo y la M.C. Gabriela Emperatriz Minaya Martínez.

    Cabe mencionar que este consejo consultivo tiene la función de sugerir los criterios y consideraciones éticas en la toma de disposiciones con respecto a la priorización de grupos a ser vacunados durante el proceso del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

    Crisis en el Minsa

    La gestión de Pedro Castillo no sale de una crisis para entrar en otra, en esta ocasión es el sector Salud el protagonista, luego de la cuestionada designación de Hernán Condori Machado como ministro del sector.

    Distintos sectores y gremios de la salud se han unido al pedido de remoción del flamante ministro. El propio Colegio Médico del Perú ha exigido la salida inmediata, al manifestar que no tiene las credenciales mínimas para realizar las labores que demandan el puesto y luego que se conociera que promocionaba productos sin aval científico y brindaba servicios de medicina obstétrica sin tener la especialidad.

    Aníbal Torres se lava las manos

    Sobre esto, el premier, Aníbal Torres, indicó que es el presidente Pedro Castillo quien tiene que evaluar la permanencia del ministro Hernán Condori.

    "Ya el presidente está estudiando ese caso", respondió el premier a una reportera del canal América. Ante la insistencia por conocer su juicio sobre este nombramiento, Torres Vásquez afirmó: "mi opinión no sirve".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, viernes 20 marzo de 2026, con Jhan Sandoval: salud, dinero y amor, ¿cómo brillará tu futuro hoy?

    Horóscopo de HOY, viernes 20 marzo de 2026, con Jhan Sandoval: salud, dinero y amor, ¿cómo brillará tu futuro hoy?

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú