Cargando...
08 Feb 2022 | 21:20 h

Aníbal Torres: ¿Quién es el nuevo primer ministro, el reemplazo de Héctor Valer?

Aníbal Torres, quien era ministro de Justicia, juramentó como nuevo premier en el gabinete de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres, quien era ministro de Justicia, es el nuevo premier en el gabinete de Pedro Castillo. | (Foto: Captura de pantalla)

    Aníbal Torres juramentó como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que Héctor Valer renunciara al cargo de primer ministro por las denuncias de violencia familiar.

    Cabe precisar que el nuevo premier, hasta el día de hoy en la mañana, se desempeñaba como ministro de Justicia y Derechos Humanos, esto evidencia la confianza que le tiene el presidente Pedro Castillo.

    ¿Quién es el nuevo primer ministro Aníbal Torres?

    El abogado cajamarquino Aníbal Torres, fue decano del Colegio de Abogados de Lima en el periodo 2002-2003 y, además, presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú durante ese mismo periodo.

    Estudió leyes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde también recibió un doctorado en Derecho y Ciencia Política; además fue decano de la facultad donde también se desempeña como profesor.

    Es, igualmente, presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes, y miembro de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.

    Asimismo, integrante del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, miembro de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú y miembro honorario de los ilustres colegios de abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac.

    Durante la campaña electoral de segunda vuelta se desempeñó como asesor legal del partido Perú Libre.

    Aníbal Torres sobre indulto a Antauro Humala

    Aníbal Torres, cuando aún se desempeñaba como ministro de Justicia, recalcó que no hay posibilidad de que Antauro Humala obtenga la libertad, ya que sería ilegal, además aseguró que esa es una posición ha tenido desde que asumió el cargo.

    “Por ley, Antauro Humala no puede salir en libertad, lo dije desde que asumí el cargo. Ayer, sarcásticamente dije: ‘lo voy a hacer saltar el muro de la cárcel cuando los guardianes estén almorzando y en la calle lo esperará un auto para que fugue a 300km/h’. Pero ni así entienden”, escribió en Twitter.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming