Aníbal Torres juramentó como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que Héctor Valer renunciara al cargo de primer ministro por las denuncias de violencia familiar.
Cabe precisar que el nuevo premier, hasta el día de hoy en la mañana, se desempeñaba como ministro de Justicia y Derechos Humanos, esto evidencia la confianza que le tiene el presidente Pedro Castillo.
El abogado cajamarquino Aníbal Torres, fue decano del Colegio de Abogados de Lima en el periodo 2002-2003 y, además, presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú durante ese mismo periodo.
NO DEJES DE VER: Aníbal Torres responde a exviceministro: "Si estaba tan disconforme ¿Por qué no renunció antes?"
Estudió leyes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde también recibió un doctorado en Derecho y Ciencia Política; además fue decano de la facultad donde también se desempeña como profesor.
Es, igualmente, presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes, y miembro de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.
Asimismo, integrante del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, miembro de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú y miembro honorario de los ilustres colegios de abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac.
Durante la campaña electoral de segunda vuelta se desempeñó como asesor legal del partido Perú Libre.
TE PUEDE INTERESAR: Anahí Durand sobre existencia de un “gabinete en la sombra”: “Se están sobredimensionando algunas cosas”
MIRA TAMBIÉN: Aníbal Torres responde a exviceministro: "Si estaba tan disconforme ¿Por qué no renunció antes?"
Aníbal Torres, cuando aún se desempeñaba como ministro de Justicia, recalcó que no hay posibilidad de que Antauro Humala obtenga la libertad, ya que sería ilegal, además aseguró que esa es una posición ha tenido desde que asumió el cargo.
“Por ley, Antauro Humala no puede salir en libertad, lo dije desde que asumí el cargo. Ayer, sarcásticamente dije: ‘lo voy a hacer saltar el muro de la cárcel cuando los guardianes estén almorzando y en la calle lo esperará un auto para que fugue a 300km/h’. Pero ni así entienden”, escribió en Twitter.