• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo anunció la conformación de un Gabinete "más participativo" y de ancha base

Asimismo, el mandatario denunció la presencia de una "campaña mediática" que tiene como objetivo promover la vacancia presidencial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo anunció la conformación de un Gabinete "más participativo" y de ancha base
    Pedro Castillo anunció la conformación de un Gabinete más participativo y de ancha base | GLR

    El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un mensaje a la población mediante un comunicado, el cual fue publicado en sus redes sociales.

    Según explicó el mandatario, su compromiso de seguir trabajando en favor de la población se mantiene vigente. Asimismo, denunció la presencia de una campaña mediática que busca removerlo de su cargo.

    "En esta nueva campaña mediática que tiene como objetivo promover la vacancia presidencial, sale al descubierto las actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad", expresó.

    Comunicado de Pedro Castillo.
    Comunicado de Pedro Castillo.

    "Ante lo dicho por algunos exfuncionarios, rechazo rotundamente ciertas teorías sobre la injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones. Sus afirmaciones son, en todos sus extremos, falsas", agregó.

    El jefe de Estado pidió a la clase política actuar responsablemente. "Este Gobierno reitera su firme compromiso de dar soluciones a los grandes problemas del Perú, pensando siempre en el ciudadano de a pie. Espero que la clase política actúe responsablemente, pensando en el país y no en menos intereses particulares o grupos de interés", declaró.

    Reiteró que se mantendrá hasta el próximo 28 de julio de 2026, fecha en la que acaba su mandato. De esta forma, el presidente Pedro Castillo busca desvirtuar aquellas aseveraciones que lo señalan a enquistarse en Palacio de Gobierno.

    "Fui elegido por el pueblo y por mayoría popular. Mi compromiso sigue vigente con más fuerza que nunca hasta el 28 de julio de 2026. Me apena que los grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia presidencial. Si realmente quieren al Perú, convoque a la unidad y gobernabilidad", acota.

    Finalmente, Pedro Castillo reveló que se encuentran "próximos a anunciar un gabinete más participativo y de ancha base para beneficio de todos los peruanos".

    Pedro Castillo: los candidatos a la PCM

    Luego del intento fallido de que Héctor Valer asuma como premier, el presidente Pedro Castillo maneja un abanico de posibilidades para la Presidencia del Consejo de Ministros.

    Jorge Nieto Montesinos, Dina Boluarte, Roberto Sánchez, Hernando Cevallos y hasta Waldemar Cerrón son algunos de los nombres que se han barajado en las últimas horas, según fuentes cercanas a Palacio.

    Solo el primero se refirió a la posibilidad. "Recibí una invitación para conversar, supongo que se concretará para el día de mañana (hoy 8 de febrero). (No he puesto) ninguna condición para conversar. Me hizo llamar por su jefe de asesores", señaló Nieto A RPP.

    "Depende (sobre la posibilidad de recibir el encargo de PCM). Hay que definir un rumbo, hay que definir cuáles son los términos y condiciones, hay que ver si hay una renovación sustantiva del Gabinete, supliendo a aquellos ministros que no tienen la calidad o están haciendo cosas incorrectas, y hay que evitar que el Gobierno sea reemplazado por alguna forma de gobierno secreto o clandestino", finiquitó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo anunció la conformación de un Gabinete "más participativo" y de ancha base

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY