Anahí Durand, quien se desempeñó como ministra de la Mujer durante el segundo gabinete del presidente Pedro Castillo, descartó que ella haya evidenciado la existencia de un “gabinete en la sombra” que operará de manera paralela al que ella integró, el cual era presidio por la renunciante Mirtha Vásquez.
La exministra señala que estas afirmaciones están erróneas, pues solo se trataría de los asesores del mandatario y que están “sobredimendionando”.
“Yo creo que hay también un ánimo de la prensa de sobredimensionar diversos aspectos o tal vez algunos sectores donde se actúa de diferente manera. En el caso del Ministerio de la Mujer, tuvimos la confianza para sacar propuestas que teníamos planteadas desde el inicio por el mismo presidente con la Ley de Orfandad, todo el tema de mujer emprendedora. (…) Yo creo que no les interesaba tanto mi ministerio o no era tanto como dicen”, declaró Durand en Exitosa.
NO DEJES DE VER: Salvador del Solar desmintió acercamiento con Pedro Castillo para ser su nuevo premier
LEE TAMBIÉN: Aníbal Torres responde a exviceministro: "Si estaba tan disconforme ¿Por qué no renunció antes?"
La presidenta de Nuevo Perú también mencionó que el mandatario Pedro Castillo no debería de renunciar, como lo sugiere la oposición.
“Por supuesto que no (no debe renunciar), él ha sido elegido para cumplir un mandato constitucional y fue elegido por las minorías más excluidas de este país”, agregó.
Hernando de Soto, quien se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo, afirmó que el mandatario ha negado que funcione un “gabinete en la sombra”, en relación a las declaraciones de la ex primera ministra, Mirtha Vásquez, y del extitular del Interior, Avelino Guillén, quienes indicaron la existencia dicho grupo.
TE PUEDE INTERESAR: Rocío Silva Santisteban: “Si Mariátegui estuviera vivo hoy en día, le dirían caviar”
MIRA TAMBIÉN: Alcaldesa de Ocoña: “María del Carmen Alva se adueñó de la casa de todos los peruanos”
Al respecto, el excandidato a la presidencia sostuvo que el jefe de Estado tiene asesores en la sombra, pero mencionó que resultaría grave si hay un grupo más estructurado.
En ese sentido, le comentó al mandatario que mientras el Gobierno continúe con el proyecto de una asamblea constituyente las personas creerán que “hay alguien en la sombra” promoviéndola.