Pedro Castillo, presidente de la República, realizó la juramentación de su cuarto gabinete ministerial tras la renuncia de Héctor Valer. En la ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, Aníbal Torres asumió el cargo de premier y solo realizó seis cambios de ministros.
Tras la juramentación, Ana Jara, la expresidenta del Consejo de Ministros, declaró en RPP Noticias que "esta noche el ciudadano se siente agredido con estos cambios. Los peruanos estamos hartos de tanta improvisación, denuncias de irregularidades y delitos. Ya ha traspasado fronteras internacionales".
Asimismo, cuestionó la nueva designación del ministro de Salud, Hernán Condori. "Cómo puede ser posible que en plena crisis sanitaria y tercera ola, al mejor cuadro político que es el ministro Cevallos, lo cambien de la noche a la mañana para cumplir con una cuota de Perú Libre".
NO DEJES DE VER: Pedro Francke tras salida de Cevallos del Minsa: “Nunca olvidaremos las vidas salvadas con tu liderazgo”
LEE TAMBIÉN: Anahí Durand sobre existencia de un “gabinete en la sombra”: “Se están sobredimensionando algunas cosas”
"El presidente se comprometió a hacer un gobierno de ancha base. En cuatro días solo ha otorgado cuotas a grupos cerronistas, y mover sus fichas de adentro", agregó.
La exministra de la Mujer también criticó que el procedimiento del presidente Pedro Castillo frente a las denuncias de Héctor Valer.
"El presidente no parece darse cuenta de lo que dice la calle. La ciudadanía es quien no dio la confianza a Héctor Valer. Ahí en la práctica gastó su primera bala de plata, ¿lo hará con solo 3 mujeres? (…) Más allá de si el Congreso da o no la confianza, veremos cómo reacciona la ciudadanía, si se siente representada por este gabinete", comentó.
"A 6 meses de gestión, tenemos que juzgar sobre la base de los actos de gobierno. Me ratifico que este es un gobierno anti mujeres, pro violencia contra la mujer".
TE PUEDE INTERESAR: Rocío Silva Santisteban: “Si Mariátegui estuviera vivo hoy en día, le dirían caviar”
Además, señaló que "la ratificación de Silva y Gavidia, y tener tres ministras mujeres es porque le llega el tema del enfoque de género y paridad al presidente".
"Considero que el presidente Castillo está secuestrado. Estimo que se trata de los asesores, y él también necesita los votos de Perú Libre, aunque el camino a un juicio político nadie lo va a detener", finalizó Ana Jara.