La legisladora del Partido Morado, Susel Paredes, casi fue linchada por un grupo de personas enardecidas que reclamaba el cierre del Congreso, en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima. La congresista fue acusas de ser “golpista” y de promover la salida del gobierno del presidente la República, Pedro Castillo.
La parlamentaria había manifestado hace unos días que la gestión de Castillo Terrones era insostenible y que, por ello, su salida de Palacio de Gobierno debería llevarse a cabo mediante un “debido proceso” jurídico. Por ello, fue desalojada de la Plaza San Martín en medio de la protección de la PNP.
La congresista había realizado dicha declaración debido a la serie de “metidas de pata” que viene cometiendo el profesor de Cajamarca. Uno de ellos, fue no haber apoyado al exministro del Interior Avelino Guillén, quien denunció la salida del excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, cuestionado por los 'ascensos irregulares' en esta institución.
LEE MÁS: Exjefa del INPE fue destituida por haber "regresado" a Alberto Fujimori a su "cárcel dorada"
NO TE PIERDAS: SAC designó a Cavero la denuncia constitucional contra Merino por las marchas de noviembre de 2020
“Yo creo que hay que hacer las cosas de acuerdo a derecho. Tenemos que buscar una manera jurídicamente adecuada para sacarlo. Creo que tiene que haber un debido proceso, no debe ser solamente mi opinión subjetiva", había manifestado en diálogo con RPP.
"Para consolidar la democracia, para tener una República que se sostenga con fortaleza necesitamos que la Constitución no nos obligue o a vacar al presidente o a esperar que termine su mandato por algunos delitos”, añadió Paredes.}
TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo critica a Maricarmen Alva por llamar "comunista" a gobierno de Pedro Castillo
TE PUEDE INTERESAR: Juliana Oxenford sobre Pedro Castillo: la mayoría decidió por una opción y ahora lo quieren fuera