Cargando...
04 Feb 2022 | 14:58 h

Lúcar: “Hagamos un referéndum para que la gente decida si Castillo debe quedarse o irse”

El conductor advirtió que "le vale madre lo que diga la Constitución, lo que importa es lo que diga la gente".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Nicolás Lúcar se pronunció sobre la situación política del Perú.

    Nicolás Lúcar se pronunció en su programa sobre la situación política del Perú y propuso un referéndum para decidir si Pedro Castillo se queda o no en la presidencia de la República.

    El conductor de Exitosa Noticias, indicó que el objetivo es apaciguar la crisis política y la reciente convocatoria de colectivos ciudadanos a una movilización para exigir la renuncia de Héctor Valer.

    “Y yo les digo, qué tal si hacemos un referéndum, a los que le encanta esto, hagamos un referéndum para ver qué dice la gente sobre si se debe quedar o se debe ir el presidente Castillo”, señaló.

    Asimismo, dijo: “¿Qué dice el pueblo, presidente Castillo? ¿por qué no le preguntamos al pueblo qué es lo que dice?”. La paciencia de la gente ha llegado a un límite, no sé sinceramente si hay alguna alternativa”, precisó.

    Por otro lado, Lúcar detalló que este procedimiento político que propone, permitirá dejar atrás la inestabilidad y poner en agenda el “súper boom” de los precios de minerales que impulsará la inversión en el país a niveles insospechados, tal como sucedió en el pasado con el guano y el caucho.

    “La gente tiene que hacerse escuchar porque el Perú no puede esperar más, esta oportunidad que tenemos no va a estar ahí para siempre. O la tomamos o lloraremos cuando una vez más”, puntualizó.

    El conductor, puso como ejemplo, lo que nos pasó con el caucho y gano. “Perdimos el carro de la historia y seguimos siendo un triste país del tercer mundo, a pesar de que podemos ser una potencia parte del primer mundo. Eso depende de nosotros”, manifestó.

    “Estamos en un momento crítico y la discusión tiene que ser regresar a lo que tenemos al frente, o sea, poner en agenda las cosas que hay que hacer. La gran pregunta es en quién podemos confiar para hacer lo que hay que hacer: atraer inversión y transformar al aparato de Estado ante la ineficiencia y corrupción”, enfatizó.

    Lúcar indicó que la discusión debe girar no en base a la permanencia de Héctor Valer en la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sino si Castillo Terrones está capacitado para ejercer el más alto cargo de la Nación.

    “Ahora estamos enfrentados a una situación donde lo que está en discusión no es si Valer debe permanecer o no porque eso ya ni siquiera debería ser discutido, ese señor hace rato que no debería estar ahí desde que la información (denuncias) de hizo pública, sino si ahora el presidente debe seguir ahí o no “, expresó.

    Dato

    Como se recuerda, el plebiscito nacional de Chile fue un referéndum realizado el miércoles 5 de octubre de 1988 para decidir si Augusto Pinochet seguía o no en el poder hasta 11 de marzo de 1997. Del total de votos escrutados, el Sí obtuvo el 43,01 % y el No el 54,71 %.

    De esta manera, el triunfo del No implicó la convocatoria para 1989 de elecciones democráticas conjuntas de presidente y parlamentarios, que condujeron tanto al fin de la dictadura militar como al comienzo del periodo llamado transición a la democracia.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Dolorosa partida: hijo de Gianella Neyra y Segundo Cernadas protagoniza triste despedida lejos del Perú

    Dolorosa partida: hijo de Gianella Neyra y Segundo Cernadas protagoniza triste despedida lejos del Perú

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Magaly deja en shock al revelar lujoso gesto del novio de Alondra García Miró: "Él compró una casa para ella"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV