El controversial primer ministro, Héctor Valer, se refirió este miércoles 3 de febrero sobre el voto de confianza que presentará en los próximos días ante el Pleno del Congreso para conseguir la envestidura del nuevo gabinete ministerial que encabeza.
El premier en plena entrevista con la comunicadora Rosa María Palacios, a través de radio Santa Rosa, dejó a entrever que su llegada al cargo es parte de una estrategia política por parte del presidente Pedro Castillo.
“Si el presidente lo considera, seré la primera bala de plata que el Congreso gastará”, señaló. La declaración la brindó tras ser consultado por el poco respaldo que recibiría de las bancadas del Congreso al momento de solicitar el voto de confianza para su gabinete.
LEE MÁS: Problemas de violencia: Héctor Valer fue denunciado por agresión física contra su esposa e hija
NO TE PIERDAS: RMP sobre Premier Héctor Valer: “Pedro Castillo malévolamente ha escogido al peor de todos”
El recién designado titular del Consejo de Ministros, Héctor Valer, afirmó que no renunciará a la presidencia del gabinete ministerial, esto después de la difusión de denuncias en su contra por violencia familia hacia su hija y difunta esposa. Sobre esto, rechazó las acusaciones, pese a que constan en la comisaría, y alegó que intentan desestabilizarlo.
“Yo nunca estuve enterado, hasta ahora, de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé. No pienso renunciar, porque esto es una patraña. No voy a renunciar frente a tremenda canallada. Lo que quieren es derivar a un primer ministro que no tiene sentencia. ¿Dónde está el examen del médico legista y dónde está la investigación fiscal?”, declaró al diario La República tras comunicar que dará una conferencia de prensa al mediodía.
TE PUEDE INTERESAR: Periodista de CNN a Castillo sobre gabinete: “Si este es el aprendizaje, por favor deje de aprender”
Héctor Valer está siendo criticado por las distintas bancadas del Congreso luego de conocer sobre las denuncias difundidas por agresión física, de acuerdo a lo que consta en la Comisaría de San Borja.
La denunciante, en su momento, manifestó a los efectivos que Valer Pinto le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso en el inmueble que alquilaba en el pasaje Heinrich Hertz. La República se acercó a la comisaría del distrito y confirmó que la denuncia fue ingresada el 21 de octubre del 2016.
Cabe mencionar que estas denuncias hasta ahora Pedro Castillo no se han pronunciado ni la reciente designada ministra de la Mujer, Katy Ugarte.