Cargando...
03 Feb 2022 | 14:59 h

Valer sobre cuestión de confianza: “Sería la primera bala de plata que use el Ejecutivo en el Congreso”

El cuestionado premier Héctor Valer dejó a entrever que, de no darse la confianza a su gabinete, no tiene problema en ser la “primera bala de plata” del Ejecutivo para cerrar el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Héctor Valer dio una cuestionada rueda de prensa para negar las acusaciones de violencia familiar.

    El controversial primer ministro, Héctor Valer, se refirió este miércoles 3 de febrero sobre el voto de confianza que presentará en los próximos días ante el Pleno del Congreso para conseguir la envestidura del nuevo gabinete ministerial que encabeza.

    El premier en plena entrevista con la comunicadora Rosa María Palacios, a través de radio Santa Rosa, dejó a entrever que su llegada al cargo es parte de una estrategia política por parte del presidente Pedro Castillo.

    “Si el presidente lo considera, seré la primera bala de plata que el Congreso gastará”, señaló. La declaración la brindó tras ser consultado por el poco respaldo que recibiría de las bancadas del Congreso al momento de solicitar el voto de confianza para su gabinete.

    Héctor Valer no dejará el cargo

    El recién designado titular del Consejo de Ministros, Héctor Valer, afirmó que no renunciará a la presidencia del gabinete ministerial, esto después de la difusión de denuncias en su contra por violencia familia hacia su hija y difunta esposa. Sobre esto, rechazó las acusaciones, pese a que constan en la comisaría, y alegó que intentan desestabilizarlo.

    “Yo nunca estuve enterado, hasta ahora, de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé. No pienso renunciar, porque esto es una patraña. No voy a renunciar frente a tremenda canallada. Lo que quieren es derivar a un primer ministro que no tiene sentencia. ¿Dónde está el examen del médico legista y dónde está la investigación fiscal?”, declaró al diario La República tras comunicar que dará una conferencia de prensa al mediodía.

    Héctor Valer está siendo criticado por las distintas bancadas del Congreso luego de conocer sobre las denuncias difundidas por agresión física, de acuerdo a lo que consta en la Comisaría de San Borja.

    La denunciante, en su momento, manifestó a los efectivos que Valer Pinto le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso en el inmueble que alquilaba en el pasaje Heinrich Hertz. La República se acercó a la comisaría del distrito y confirmó que la denuncia fue ingresada el 21 de octubre del 2016.

    Cabe mencionar que estas denuncias hasta ahora Pedro Castillo no se han pronunciado ni la reciente designada ministra de la Mujer, Katy Ugarte.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo