Cargando...
02 Feb 2022 | 20:10 h

RLA sobre si Héctor Valer pertenece al Opus Dei: “No ha sido ni es parte”

Rafael López Aliaga mencionó que Héctor Valer que fue expulsado de Renovación Popular por falta de respeto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rafael López Aliaga afirmó que el premier Héctor Valer nunca ha sido parte del Opus Dei

    Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular (RP), aseguró que el nuevo titular de la Presidencia del Consejos Ministros (PCM), Héctor Valer, nunca ha sido parte del Opus Dei.

    A través de su cuenta de Facebook publicó un breve comunicado, el excandidato presidencial señaló que el premier fue expulsado de la bancada del partido que él lidera por ser irrespetuoso e infraterno.

    “Héctor Valer no ha sido ni es parte del Opus Dei. Fue expulsado de bancada de renovación popular por infraterno y falta de respeto constante”, se lee en el comunicado de Rafael López Aliaga.

    Además, el líder de Renovación Popular recordó que el parlamentario, y ahora primer ministro, cuando era candidato para el Congreso, se reunió personalmente con él en múltiples ocasiones y que ahora se siente traicionado.

    Asimismo, recalcó que Héctor Valer, fue leal y defendió la ideología del partido con el cual entró al Congreso solo hasta el día que recibió las credenciales como legislador. Sin embargo, una vez que llegó al Parlamento se unió al pensamiento de Perú Libre.

    “Hasta día anterior a recibir la credencial de congresista fue leal y defendió la ideología y el plan de gobierno de Renovación Popular. Luego se plegó a ideología de Perú Libre”, explicó.

    “Traicionó confianza depositada en él por mi persona, por nuestros electores y el partido. Yo lo entrevisté personalmente muchas veces y me siento traicionado por su falta de coherencia y consecuencia, lamentablemente”, añadió.

    López Aliaga finalizó el comunicado manifestando que el premier “busca tener poder y protagonismo. El tiempo dirá cómo usará este poder”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Actualidad

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming