Cargando...
02 Feb 2022 | 13:09 h

Esdras Medina, principal enemigo de Sunedu: "El exceso de lluvias son un castigo de Dios"

El congresista de Renovación Popular fue el encargado de sustentar la ley que le resta autoridad a Sunedu sobre las universidades peruanas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Esdras Medina, principal enemigo de Sunedu: El exceso de lluvias son un castigo de Dios | GLR

    El congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, fue el encargado sustentar la ley que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades privadas, así como la modificación del Consejo Directivo de Sunedu.

    Varios especialistas, entre ellos exministros, han asegurado que esta autógrafa es una contrarreforma universitaria y detiene todo el avance significativo que se ha logrado hasta el momento.

    Desde que se creó Sunedu, las universidades tanto públicas como privadas se han visto obligadas a cumplir estándares de calidad: contratación a tiempo completo de docentes, infraestructura y proyectos de investigación de los estudiantes.

    Bajo este hecho, es que se han cerrado múltiples universidades - en su mayoría privadas - que funcionaban en locales aledaños a casinos y chifas. No obstante, todo esto tendría un grave retroceso con la ley recientemente promulgada.

    Esdras Medina, principal impulsor de esta medida

    A través de su cuenta de Twitter, el congresista Esdras Medina "agradeció" el apoyo de la ley que restrablece la autonomía universitaria en el Perú. Asimismo, señaló que esta propuesta busca una "verdadera autonomía universitaria".

    "La propuesta busca una verdadera autonomía universitaria, sin intereses políticos mucho menos económicos. Confiamos en que los congresistas, puedan revisar nuestra propuesta y no dejarse llevar por campañas de desinformación, liderados por grupos económicos”, expresó.

    El Congreso, dentro de 7 días, tendrá la posibilidad de revisar la votación hecha el pasado martes 1 de febrero. Esto debido a que la legisladora del Partido Morado, Flor Pablo, presentó una reconsideración de voto.

    Esdras Medina: "El exceso de lluvias es un castigo de Dios por la ideología de género"

    Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación y congresista de Renovación Popular, señaló en el 5 de abril del año 2017 que los desastres naturales son un castigo divino debido a que "estamos yendo contra lo natural".

    "El exceso de las lluvias es consecuencia de la ideología de género. Es consecuencia de lo que no planifican nuestras autoridades. Estamos yendo contra lo natural. Yo hacía una comparación y lo sigo sosteniendo. En el país de Chile, ellos legalizaron el matrimonio gay hace un año. Legalizaron la ideología de género. Va contra la natural y tuvo un terremoto", expresó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: revisa los distritos y horarios afectados

    Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: revisa los distritos y horarios afectados

    Melcochita presenta a Heydi Amaro como su nueva pareja y causa furor en redes: "Nos entendemos"

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista