Cargando...
02 Feb 2022 | 13:09 h

Esdras Medina, principal enemigo de Sunedu: "El exceso de lluvias son un castigo de Dios"

El congresista de Renovación Popular fue el encargado de sustentar la ley que le resta autoridad a Sunedu sobre las universidades peruanas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Esdras Medina, principal enemigo de Sunedu: El exceso de lluvias son un castigo de Dios | GLR

    El congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, fue el encargado sustentar la ley que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades privadas, así como la modificación del Consejo Directivo de Sunedu.

    Varios especialistas, entre ellos exministros, han asegurado que esta autógrafa es una contrarreforma universitaria y detiene todo el avance significativo que se ha logrado hasta el momento.

    Desde que se creó Sunedu, las universidades tanto públicas como privadas se han visto obligadas a cumplir estándares de calidad: contratación a tiempo completo de docentes, infraestructura y proyectos de investigación de los estudiantes.

    Bajo este hecho, es que se han cerrado múltiples universidades - en su mayoría privadas - que funcionaban en locales aledaños a casinos y chifas. No obstante, todo esto tendría un grave retroceso con la ley recientemente promulgada.

    Esdras Medina, principal impulsor de esta medida

    A través de su cuenta de Twitter, el congresista Esdras Medina "agradeció" el apoyo de la ley que restrablece la autonomía universitaria en el Perú. Asimismo, señaló que esta propuesta busca una "verdadera autonomía universitaria".

    "La propuesta busca una verdadera autonomía universitaria, sin intereses políticos mucho menos económicos. Confiamos en que los congresistas, puedan revisar nuestra propuesta y no dejarse llevar por campañas de desinformación, liderados por grupos económicos”, expresó.

    El Congreso, dentro de 7 días, tendrá la posibilidad de revisar la votación hecha el pasado martes 1 de febrero. Esto debido a que la legisladora del Partido Morado, Flor Pablo, presentó una reconsideración de voto.

    Esdras Medina: "El exceso de lluvias es un castigo de Dios por la ideología de género"

    Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación y congresista de Renovación Popular, señaló en el 5 de abril del año 2017 que los desastres naturales son un castigo divino debido a que "estamos yendo contra lo natural".

    "El exceso de las lluvias es consecuencia de la ideología de género. Es consecuencia de lo que no planifican nuestras autoridades. Estamos yendo contra lo natural. Yo hacía una comparación y lo sigo sosteniendo. En el país de Chile, ellos legalizaron el matrimonio gay hace un año. Legalizaron la ideología de género. Va contra la natural y tuvo un terremoto", expresó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Karen Dejo ORGANIZÓ el QUINCEAÑERO de su hija con FIESTA de ENSUEÑO y le dio HERMOSA SORPRESA: “Le regaló…”

    Pamela López DEJA EN SHOCK al sacar a la luz el VERDADERO MOTIVO de Cueva para casarse con ella: "Su último salvavidas"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo