Verónika Mendoza tuvo palabras de agradecimiento para Mirtha Vásquez por su labor en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). A través de sus redes sociales, la lideresa del partido Nuevo Perú dijo que, con la salida de la ex primera ministra, el Gobierno de Pedro Castillo se encuentra en un punto de quiebre.
De esta manera, destacó a Vásquez por su coraje frente a una “derecha golpista” durante su gestión como titular del gabinete ministerial.
“Gracias a Mirtha Vásquez por su coraje y perseverancia, por resistir a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista y el terruqueo y chantaje permanente de los grupos de poder. Estamos ahora en un punto de quiebre”, escribió en Twitter.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: Patricia Chirinos anuncia que presentará acusación constitucional contra presidente
Mirtha Vásquez presentó hoy, lunes 31 de enero, su renuncia irrevocable "ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país" al mandatario Pedro Castillo.
"Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos", se lee en su carta de dimisión.
TE PUEDE INTERESAR: Luciano López: Cambiar artículo 117 no es el camino, pero Pedro Castillo “está orillando a esa situación”
La renunciante premier indicó que la crisis que ocurre en el Ministerio del Interior (Mininter) "no es un asunto cualquiera y coyuntural", sino la expresión de un "problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza".
"Pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esa instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del Gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas", consideró.