Cargando...
01 Feb 2022 | 21:05 h

Mendoza tras renuncia de Vásquez: “Gracias por resistir a un gabinete asediado por la derecha golpista”

La crisis en el Ministerio del Interior fue una de las razones por las que renunció Mirtha Vásquez y Verónika Mendoza le brindó su apoyo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Verónika Mendoza le agradece a Mirtha Vásquez por resistir a un gabinete asediado por la derecha golpista | (Foto: Wapa)

    Verónika Mendoza tuvo palabras de agradecimiento para Mirtha Vásquez por su labor en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). A través de sus redes sociales, la lideresa del partido Nuevo Perú dijo que, con la salida de la ex primera ministra, el Gobierno de Pedro Castillo se encuentra en un punto de quiebre.

    De esta manera, destacó a Vásquez por su coraje frente a una “derecha golpista” durante su gestión como titular del gabinete ministerial.

    “Gracias a Mirtha Vásquez por su coraje y perseverancia, por resistir a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista y el terruqueo y chantaje permanente de los grupos de poder. Estamos ahora en un punto de quiebre”, escribió en Twitter.

    Mirtha Vásquez renunció a la PCM

    Mirtha Vásquez presentó hoy, lunes 31 de enero, su renuncia irrevocable "ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país" al mandatario Pedro Castillo.

    "Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos", se lee en su carta de dimisión.

    La renunciante premier indicó que la crisis que ocurre en el Ministerio del Interior (Mininter) "no es un asunto cualquiera y coyuntural", sino la expresión de un "problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza".

    "Pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esa instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del Gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas", consideró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    Reportera transmitía en vivo cuando fue atropellada junto a su camarógrafo: VIDEO causa impacto

    Horóscopo de HOY sábado 03 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿día de sorpresas o dramas? Esto dicen las PREDICCIONES

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año