El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, opinó acerca de la nueva crisis política desatada en la interna del Poder Ejecutivo tras las renuncias de Avelino Guillén y Mirtha Vásquez al Ministerio del Interior y PCM respectivamente.
“Creo que se tienen que tomar correctivos, estamos a seis meses y nos vamos por el tercer gabinete. Nunca antes en la historia, que yo recuerde, hemos tenido que estar pensando en un tercer gabinete en seis meses", declaró.
PUEDES LEER: María Antonieta Alva: "Perú no puede seguir sometido a la incompetencia de su presidente"
"Eso nos dice que este gobierno no tiene norte y eso me hace pensar que cuando uno gobierna se tiene que parar en dos pies y estos deben ser capacidad e integridad. La falta de capacidad es evidente, pero también una falta de integridad. Eso hace que no tengamos norte”, agregó.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Castillo agradeció el trabajo realizado por Mirtha Vásquez en la PCM y a su vez señaló que ejecutará una renovación del gabinete para este año 2022.
"Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país", explicó.
Este pronunciamiento ocurrió luego que Avelino Guillén dimita a su cargo en el Ministerio del Interior: el exfiscal señaló que no recibió el respaldo del jefe de Estado en sus discrepancias con el excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, sobre presuntas irregularidades en el tema de ascensos.