El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó sobre la reunión que comprendió al secretario de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, y representantes de la empresa española Repsol, responsable del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.
En declaraciones al medio regional La Noticia, el mandatario refirió que el destino de Jaico podría ser el mismo que Bruno Pacheco. Esta decisión la terminaría por decidir tras leer el informe solicitado.
NO TE LO PIERDAS: Gran rechazo ciudadano a César Acuña por la sentencia contra periodista Christopher Acosta
“Yo acababa de llegar de viaje del extranjero, inmediatamente viajé al interior del país y me informaron de este hecho (la reunión de Jaico con Repsol). Ahora le pedí un informe. Tenga usted la seguridad -y el pueblo también- que, en este caso, así como el señor Pacheco, será la justicia la que determinará responsabilidades”, expresó el jefe de Estado.
“Carlos Jaico podría tener el mismo destino de Pacheco y sería muy lamentable”, agregó tras ser consultado si Jaico se mantendrá en su cargo.
Como se recuerda, Carlos Jaico se reunió con los representantes de Repsol, el último 24 de enero, en la Embajada de España en el Perú. La cita, que tuvo carácter de reservada, fue para debatir sobre el mayor desastre ecológico en la historia del mar peruano.
A través de un comunicado publicado el último viernes 28 de enero, la empresa Repsol señaló que la reunión que llevó a cabo con el secretario presidencial Carlos Jaico, se debió exclusivamente para "escuchar las exigencias y quejas" del Estado peruano.
Asimismo, en la misiva, resaltó que no pidieron ninguna exoneración entorno a la multa millonaria que exigiría el Gobierno de Pedro Castillo a fin de remediar los daños y perjuicios generados a la economía peruana.