Cargando...
31 Ene 2022 | 9:45 h

Crisis en el Despacho Presidencial por visita del comandante general de la PNP, según Punto Final

Según el memorando, la crisis al interior del Despacho Presidencial se da tras la visita del general PNP Javier Gallardo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Memorando revela crisis dentro del Despacho Presidencial por visita del comandante general de la PNP, según Punto Final | Archivo LR

    ¿Qué hará el presidente Pedro Castillo? Un documento muestra la crisis al interior de Palacio de Gobierno generada por la visita del comandante general de Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Javier Gallardo, de acuerdo con un informe emitido este último domingo (30) por el programa Punto Final.

    Según el memorando N° 000029-2022-DP/SG, el secretario General del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, pidió una acción de control contra el subsecretario General del Despacho Presidencial, Beder Camacho, por dos reuniones que mantuvo este último con el Comandante General de la PNP en Palacio de Gobierno y que nunca le comunicó sobre ello. Además, sostuvo que de corresponde se disponga el inicio de acciones legales.

    El escrito, con fecha de 28 de enero, ha sido dirigido a Aida Celiz Kuong, jefa del Órgano de Control Institucional, y lleva como asunto presunta participación en hechos irregulares por parte del subsecretario General del Despacho Presidencial, Beder Camacho, expuestos por medio de investigación periodística.

    Esto se dio a conocer mediante una nota periodística publicada en el portal IDL-Reporteros. De acuerdo con el citado medio, el subsecretario general, Beder Camacho, aceptó "un interés cercano en los asuntos policiales" y se reunió con el comandante general Javier Gallardo a Palacio el 22 de diciembre y el 7 de enero.

    Detalles del memorando

    El memorando precisa que en la primera visita del 22 de diciembre el subsecretario general Beder Camacho estaba encargado del despacho de la Secretaría General, ya que Carlos Jaico, se encontraba con licencia por motivos personales.

    "En el registro de visitas se consigna que Beder Ramón Camacho Gadea recibió al general Javier Gallardo en condición de secretario general, sin embargo, una vez concluida la licencia del titular, Beder Camacho Gadea nunca informó al titular de dicha reunión", detalla el escrito.

    Del mismo modo, respecto de la visita del 7 de enero del 2022, se señala que, esa fecha, Beder Camacho recibió al general Javier Gallado en su condición de subsecretario general; sin embargo, no se comunicó sobre la visita del citado general.

    "Al respecto, valga también precisar que el subsecretario general no informó al secretario general de dicha reunión", agrega el documento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming