Cargando...
30 Ene 2022 | 17:04 h

Martín Vizcarra criticó a Pedro Castillo: "El Perú no se merece ese maltrato"

El expresidente criticó a Pedro Castillo por no haber respaldado a Avelino Guillén de las discrepancias sostenidas con Javier Gallardo, comandante de la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Martín Vizcarra criticó a Pedro Castillo: "El Perú no se merece ese maltrato" | GLR

    El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la reciente renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior por las discrepancias que mantuvo con el comandante de la Policía Nacional, Javier Gallardo.

    A través de sus redes sociales, Vizcarra Cornejo cuestionó la actitud del jefe de Estado entorno a no respaldar al extitular del Mininter.

    “En medio de la crisis de inseguridad ciudadana que sufrimos día a día los peruanos, se impone el general de los ascensos irregulares, sobre el ministro que trata de corregir el caos en la Policía Nacional. El Perú no se merece ese maltrato, señor presidente”, señaló Vizcarra.

    Avelino Guillén: "Me siento en calma"

    En una entrevista concedida a La República, el exministro del Interior, Avelino Guillén, reveló sentirse aliviado luego de haber renunciado a su cargo tras no recibir el respaldo por parte de Pedro Castillo.

    “Me siento en calma, después de una larga batalla. Esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil”, acotó.

    “Ese es un silencio estruendoso, porque dice mucho, ha expresado una posición de respaldo claro y directo al señor comandante general de la Policía. Me siento en calma porque, a pesar de todas las limitaciones y enormes retos, alcanzamos los objetivos que inicialmente nos habíamos propuesto”, agregó.

    Guillén señaló que durante su gestión, como titular en la cartera del Miniterior, se lograron importantes avances en la Policía Nacional del Perú.

    "Asumir esta cartera es un reto descomunal, no solo por lo que tienen al frente, sino por los enemigos internos, que son los más peligrosos. Pusimos a andar una estrategia para enfrentar el delito", subrayó.

    "Nos propusimos conseguir el respaldo de la Policía, levantarles la moral para que sean la principal herramienta en el combate a la delincuencia, y cuando lo logramos, a partir de mediados de diciembre, se desencadenaron numerosos operativos policiales de gran magnitud, porque la Policía se sentía respaldada, motivada y alentada para cumplir su misión constitucional”, sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hijo mayor de Pedro Castillo expone detalles de su NUEVA VIDA en México y anuncia que ya CONSIGUIÓ trabajo: "Es mi segunda chamba"

    Hijo mayor de Pedro Castillo expone detalles de su NUEVA VIDA en México y anuncia que ya CONSIGUIÓ trabajo: "Es mi segunda chamba"

    Vidente Agatha Lys hace ATERRADORA PREDICCIÓN de terremoto en Perú y confirma cuándo ocurriría: “Estemos preparados”

    TERREMOTO de magnitud 7.6 SACUDE Panamá y activa ALERTA por posible TSUNAMI: Marina de Guerra del Perú se pronuncia

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar