El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la reciente renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior por las discrepancias que mantuvo con el comandante de la Policía Nacional, Javier Gallardo.
A través de sus redes sociales, Vizcarra Cornejo cuestionó la actitud del jefe de Estado entorno a no respaldar al extitular del Mininter.
NO TE LO PIERDAS: Usuarios critican a Silvio Valencia tras triunfo de Perú ante Colombia: "Debe de estar escondido"
“En medio de la crisis de inseguridad ciudadana que sufrimos día a día los peruanos, se impone el general de los ascensos irregulares, sobre el ministro que trata de corregir el caos en la Policía Nacional. El Perú no se merece ese maltrato, señor presidente”, señaló Vizcarra.
En una entrevista concedida a La República, el exministro del Interior, Avelino Guillén, reveló sentirse aliviado luego de haber renunciado a su cargo tras no recibir el respaldo por parte de Pedro Castillo.
“Me siento en calma, después de una larga batalla. Esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil”, acotó.
“Ese es un silencio estruendoso, porque dice mucho, ha expresado una posición de respaldo claro y directo al señor comandante general de la Policía. Me siento en calma porque, a pesar de todas las limitaciones y enormes retos, alcanzamos los objetivos que inicialmente nos habíamos propuesto”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Isabel Cortez lamentó renuncia de Avelino Guillén: "Pedro Castillo, el Perú merece una explicación"
LEER MÁS: "Teatrero": Aldo Corzo reveló detalles sobre qué le dijo a James Rodríguez en el Colombia vs. Perú
Guillén señaló que durante su gestión, como titular en la cartera del Miniterior, se lograron importantes avances en la Policía Nacional del Perú.
"Asumir esta cartera es un reto descomunal, no solo por lo que tienen al frente, sino por los enemigos internos, que son los más peligrosos. Pusimos a andar una estrategia para enfrentar el delito", subrayó.
"Nos propusimos conseguir el respaldo de la Policía, levantarles la moral para que sean la principal herramienta en el combate a la delincuencia, y cuando lo logramos, a partir de mediados de diciembre, se desencadenaron numerosos operativos policiales de gran magnitud, porque la Policía se sentía respaldada, motivada y alentada para cumplir su misión constitucional”, sentenció.