Avelino Guillén, quien hasta el día de ayer era titular del Ministerio del Interior (Mininter), confirmó que presentó su renuncia irrevocable por falta de respaldo del presidente Pedro Castillo a su gestión. Desde que se anunció esto, el mandatario no se ha pronunciado al respecto.
El jefe de Estado visitó este domingo la localidad fronteriza de Caballococha en la región Loreto, aunque evitó pronunciarse sobre la renuncia de Avelino Guillén al Mininter, sí se refirió sobre las críticas que recibió tras señalar en la entrevista de CNN que está dispuesto a “consultar al pueblo” para otorgar una salida al mar a Bolivia.
“Es un clamor de Bolivia [...] Ahora nos pondremos de acuerdo, lo consultaremos al pueblo, para eso se necesita que el pueblo se manifieste”, mencionó el presidente Pedro Castillo.
LEE TAMBIÉN: Isabel Cortez lamentó renuncia de Avelino Guillén: "Pedro Castillo, el Perú merece una explicación"
Además, manifestó que esta semana tratará el tema de las carencias de Caballococha en el encuentro que sostendrá con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
“Hay demandas comunes en la frontera más grande que tiene nuestra patria y voy a sentarme a conversar, pero para que quede claro, voy a sentarme a conversar para atender a la población y no se mal entienda. Algunos dicen, cuando nos sentamos a conversar: ‘está yendo contra la soberanía, le va a regalar el territorio peruano’. Falta que digan que le voy a regalar el territorio a Brasil también”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso: Óscar Maúrtua tiene que explicar postura sobre salida al mar para Bolivia
PUEDES LEER: Pedro Castillo: “en la pantalla quieren hacerme ver como un campesino que roba a un campesino”
“Nosotros somos auténticamente peruanos y sentimos y vivimos como peruanos, no estamos acá para decir cosas a medias tintas”, agregó.
También comentó que le propondrá a Jair Bolsonaro un gabinete binacional con participación de dirigentes y alcaldes de las provincias fronterizas del país.