Cargando...
28 Ene 2022 | 17:08 h

Pedro Castillo cuestiona a la oposición: "A petróleo revuelto ganancia de vacadores"

El presidente expresó su molestia contra quienes desean fuera de Palacio de Gobierno luego de su entrevista con CNN.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo en Áncash estuvo para colocar la piedra para la construcción de una hospital.

    El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, cuestionó a los que buscan su vacancia en el marco de la última entrevista que dio al canal de televisión CNN y la tragedia del derrame de petróleo en las playas de Lima. El mandatario les dejó con la frase "a petróleo revuelto ganancia de vacadores", que solo buscan oportunidades para sacarlo de Palacio de Gobierno.

    Sin embargo, aseguró que su gestión está empeñada en obligar a Repsol, responsable de contaminar con 6 mil barriles de petróleo en el mar del Perú, a dejar limpio el mar y que pague las repercusiones de esta tragedia. Por otro lado, afirmó que no le tiene miedo a la empresa española ni a ninguna otra.

    “Hoy están por ahí diciendo que a río revuelto ganancia de pescadores, desde acá de Huari les digo que a petróleo revuelto ganancia de vacadores y ahora vamos permitir como vamos a defender, vamos a limpiar el mar y vamos a condenar, sancionar a la empresa que viene a contaminar nuestro mar”, dijo Castillo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Huari, en la región de Áncash.

    "Sancionaremos a las empresas que contaminan y no son responsables de los pueblos. Por eso nosotros no nos da temor porque no le debemos nada a ninguna empresa, ninguna empresa nos ha financiado la campaña”, agregó el mandatario.

    El hospital tendrá 37 camas para internamiento, cinco camas de Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), seis cunas, 15 consultorios, una sala de operaciones y una sala de parto. Asimismo, será un hospital de categoría II y que se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos, con una inversión que supera los S/ 192 millones. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Karen Dejo ORGANIZÓ el QUINCEAÑERO de su hija con FIESTA de ENSUEÑO y le dio HERMOSA SORPRESA: “Le regaló…”

    Pamela López DEJA EN SHOCK al sacar a la luz el VERDADERO MOTIVO de Cueva para casarse con ella: "Su último salvavidas"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo