• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo en entrevista a CNN: "Condeno firmemente el terrorismo"

El presidente de la República marcó distancias con el terrorismo y refirió que no tiene "ningún vínculo con Sendero Luminoso". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo en entrevista a CNN: "Condeno firmemente el terrorismo"
    Pedro Castillo en entrevista a CNN: Condeno firmemente el terrorismo | Foto: Captura CNN | CNN

    El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, recalcó que condena firmemente el terrorismo y subrayó que el Poder Ejecutivo seguirá en su lucha para erradicar a este flagelo.

    No hay algún vínculo de mi persona, y hoy como Presidente, con Sendero Luminoso. Aprovecho para condenar al terrorismo, vamos a luchar porque estas cosas no pueden seguir en el país, porque queremos que nuestros hijos tengan una mejor educación”, expresó.

    El mandatario aseveró que él nunca participó en movimientos que tengan vinculaciones con grupos terroristas. Asimismo recalcó que, como maestro cajamarquino, siempre estuvo laborando para mejorar la calidad de las escuelas.

    Esta respuesta ocurre luego que el periodista Fernando del Rincón le hiciera presente que, en sus últimos gabinetes, estuvieron personas ligadas al terrorismo.

    "Yo aquí veo un patrón, presidente, un patrón que es responsabilidad suya. Le voy a decir a que me refiero y le voy a traer los nombres", refirió Del Rincón.

    "El nombramiento de Guido Bellido (como premier). Fue una de las primeras controversias. Lo nombró a pesar de que afrontaba investigación por el presunto delito a la apología del terrorismo, cuestionado por presuntos nexos con Sendero Luminoso", agregó.

    "Después, el 30 de julio, cuando iba a hacer el nombramiento del Gabinete, se retrasa 3 horas y las carteras de Economía y Justicia quedan vacantes. Después viene Héctor Béjar, jura como ministro de Relaciones Exteriores. Se convierte en el primer integrante de su equipo en abandonar el cargo, antes de cumplir un mes. Él dijo que la Marina era la que había iniciado el terrorismo en el Perú", acotó.

    "Luego viene Íber Maraví, ministro de Trabajo, también por presuntos nexos con Sendero Luminoso; etc. De ahí puedo seguir con una lista de nombramientos de personas que hoy no están, pero han sido cuestionadas. ¿Por qué las trajo?", subrayó.

    En su defensa, el presidente Pedro Castillo argumentó que desconocía los procedimientos legales en contra de sus exministros. Asimismo, asentó su postura de seguir luchando contra el terrorismo.

    "Son gente que juraron no para hacer lo que hicieron. Son gente que juraron conmigo para hacer un bien al país. Soy una persona convencida y he luchado contra el terrorismo como rondero. Lo sigo haciendo. Como presidente voy a seguir batallando contra el terrorismo. Voy a seguir luchando no solamente para que ese terrorismo de antaño sino el terrorismo que se presente", respondió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo en entrevista a CNN: "Condeno firmemente el terrorismo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY