Cargando...
26 Ene 2022 | 7:21 h

Repsol: confirman segundo derrame de petróleo en la refinería La Pampilla

Pese a que la empresa Repsol descartó que se trate de un nuevo derrame de petróleo, OEFA confirmó la existencia de un segundo evento que contamina las costas peruanas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Repsol: confirman segundo derrame de petróleo en la refinería La Pampilla | Composición Wapa

    El último martes 25 de enero, a las 11:40 de la noche, la Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú - a través de su cuenta de Twitter - informó la ejecución de una inspección realizada en la refinería La Pampilla.

    Revelaron que, durante esta actividad, detectaron una "mancha oleosa en inmediaciones del Terminal Multiboyas N° 2 de dicha refinería".

    En el segundo punto, siendo muy grave, afirmaron que tras haberle emitido esta información a la empresa española Repsol, recibieron la respuesta de que se trataría de algunos "residuos" del derrame de petróleo originado el pasado sábado 15 de enero en el mar de Ventanilla y Ancón.

    "Tras realizar las consultas sobre este hecho a la empresa Repsol, informaron que dicha mancha se trataría de residuos oleosos del mismo hidrocarburo, el cual se había filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para retirar el crudo, previamente a la ejecución de la inspección y reparación en el PLEM", refiere la Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú.

    Comunicado de Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú.

    Sin embargo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) señaló en un comunicado, recogiendo la información de Osinergmin, que este hecho se trata de un nuevo derrame, el cual se habría producido el último martes 25 de enero mientras se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (plataforma que une la tubería de transmisión del terminal con tuberías de descarga a las mangas de la nave).

    "Ante el reporte de un nuevo derrame en el Terminal Multiboyas N° 2 de Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol, el OEFA inició un proceso de supervisión coordinando con Osinergmin la atención de dicho evento", acotaron.

    Comunicado de OEFA que confirma segundo derrame de petróleo.

    "Osinergmin informó que el derrame se habría producido el 25 de enero cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM, que es un equipo de colección y distribución marina que permite el paso de hidrocarburos para la recepción o despacho. Dicho retiro es necesario para determinar la causa del derrame ocurrido el 15 de enero del presente", añadieron.

    Asimismo, el periodista del portal Epicentro Jonathan Castro, a través de su cuenta de Twitter, reveló una imagen satelital que revela las coordenadas exactas del segundo derrame de Repsol.

    Imagen satelital del segundo derrame de petróleo.

    "Imagen satelital de las coordenadas del segundo derrame de Repsol. Hay petróleo, espuma y embarcaciones pequeñas alrededor. Es el mismo punto donde estaba el buque italiano cuando realizó la descarga. Hoy recién han ido las patrulleras de costa a verificar el derrame", subrayó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión:  “Hay memes memorables hechos por mí"

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión: “Hay memes memorables hechos por mí"

    Christian Meier reacciona a las FUERTES CONFESIONES de su hija Gia en su DIARIO PERSONAL: “No sé qué voy a hacer”

    ¡NO LE CAUSÓ NINGUNA GRACIA! Magaly cuestiona la canción del 50/50 de María Pía y Mario Hart: “Solo le pareció chistoso a ellos”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming