El periodista de CNN, Fernando del Rincón, reveló sus conclusiones luego de haber entrevistado al presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.
Del Rincón señaló que el Gobierno de Castillo se encuentra en "serios problemas", ya que en seis meses de mandato ha acumulado una serie de cuestionamientos: desde la investigación de casos de corrupción, hasta la injerencia en algunas instituciones públicas.
"Lo definiría como un Gobierno en problemas. En serios problemas. Seis meses es muy poco tiempo para tener una encuesta que te de un 60% de desaprobación. Normalmente, el primer año de un presidente electo es como una especie de luna de miel", expresó a El Comercio.
PUEDES LEER: Procurador General del Estado pide reabrir investigación a Martín Vizcarra por caso Chinchero
Una de las frases que se pudo recoger en dicha entrevista fue la aseveración de Pedro Castillo y su "aprendizaje" a gobernar el país. Para el hombre de prensa esta afirmación es de terror.
"No me llamó la atención, me aterró saber que está usando la figura presidencial como una especie de ensayo error, ensayo acierto, como una escuela para ser presidente", acotó.
"Fue una frase que se le quedó a los peruanos y peruanas, que denota la falta de preparación en donde él mismo aterriza que está aprendiendo. Es aterrador porque aquí no solo se está jugando por un cargo sino se está jugando la vida de millones de peruanos y peruanas, se está jugando con un país. No puedes utilizar un país, millones de vida, para aprender a ser presidente", agregó.
Otro de los puntos que tocó Fernando del Rincón fueron los 20 mil dólares que se hallaron en uno de los baños de Palacio de Gobierno y por el cual, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, viene siendo investigado por la Fiscalía. Para el periodista de CNN este hecho es un acto claramente de corrupción.
"En seis meses ¿Pueden encontrar 20 mil dólares en el baño de la residencia de Palacio de Gobierno? Es absurdo. Es un acto de corrupción descarado tener 20 mil dólares dentro del baño de uno de los despachos de Palacio de Gobierno. Es un escándalo enorme en cualquier otro país", exclamó.
Finalmente, Fernando del Castillo calificó de "infantil" los argumentos expresados por el presidente Pedro Castillo para explicar la fiesta organizada a su hija en Palacio de Gobierno.
"Es absolutamente absurdo (refiriéndose a los argumentos del presidente Pedro Castillo para responder a la reunión que le hicieron a su hija). Nosotros para poder entrar, tuvimos que contactar al equipo de presidencia, al equipo de prensa, tuvimos que acreditarnos. Tuvimos que pasar por tres filtros para poder llegar y nosotros teníamos pactado una entrevista con el presidente de la República", declaró.
"Cualquier otra persona, entonces, puede llegar, entrar y organizar una fiesta y que el presidente se entere por una bulla es infantil. Si tu no tienes un poder extraordinario, dentro de la estructura presidencial para organizar una fiesta, tu no vas a poder entrar aunque quieras. Por más que seas un inversionista, empresario. Vas a llegar a la puerta de Palacio y decir 'oiga, quiero hacerle una fiesta sorpresa a la hija del presidente, déjeme pasar', '¿Ah sí? Pásale. Organizamos la fiesta'. Es infantil", concluyó.