La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió al allanamiento que realizaron este miércoles 26 de enero representantes del Ministerio Público, Ministerio de Transporte y Comunicaciones y efectivos policiales a las oficinas del medio Radio PBO de propiedad de Phillip Butters, ubicado en Chorrillos, por funcionar sin autorización ni licencia del MTC.
La también congresista utilizó su cuenta de Twitter para expresar su preocupación y aseguró que la libertad de expresión es la base de toda democracia con relación al programa de opinión política, el cual es considerado como oposición al Gobierno de Pedro Castillo.
“Causa preocupación cuando se impide que un programa de opinión política de oposición al Gobierno salga al aire. Saludo que, finalmente, PBO siga transmitiéndose por redes sociales. La libertad de prensa es un pilar de toda democracia que se respete, y siempre hay que defenderla”, escribió en su cuenta de Twitter.
NO TE PIERDAS: Preocupa gran cantidad de cabello donado en Lima y regiones que no sería usado para limpieza del mar
Fuentes confiables informaron a La República que el allanamiento a las oficinas de PBO fue aprobado por el juez Tony Solano Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, a raíz de una solicitud que hizo el director de sanciones del MTC, Georgi Carlo Ickovic Padilla.
“Se ha verificado la prestación del servicio de radiofusión sonora en frecuencia modulada sin la correspondiente autorización del ministerio, conducta que constituye infracción administrativa tipificada como muy grave”, señala el documento.
TAMBIÉN LEE: Estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao: Aprueban declaratoria ante desborde de delincuencia
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Novia deja a su prometido en el altar a minutos de casarse porque su ex interrumpió la boda
Esta conclusión del MTC se asienta en tres informes emitidos el 17 y 20 de diciembre de 2021, así como el último 5 de enero, donde la Dirección de Fiscalizaciones de la entidad afirmó que en dicho inmueble de Chorrillos “se brinda el servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada, sin la autorización correspondiente del MTC”.