Cargando...
26 Ene 2022 | 19:07 h

Alva a Castillo tras posibilidad de salida al mar de Bolivia: “La soberanía nacional y la Constitución se respetan”

María del Carmen Alva citó a la Constitución y su artículo sobre la defensa del territorio peruano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maricarmen Alva le dice a Pedro Castillo que debe respetar la soberanía nacional y la Constitución

    Pedro Castillo, presidente de la República, le brindó una entrevista al periodista de CNN español, Fernando del Rincón, donde se refirió a la política exterior de su Gobierno. Tras salir al aire esta conversación, María del Carmen Alva, titular del Congreso, se refirió al tema.

    A través de su cuenta de Twitter, la congresista de Acción Popular le recordó al mandatario que “el territorio del Estado es inalienable e inviolable”, tal como lo dice la Constitución.

    “Presidente Castillo, le recuerdo el artículo 54 de la Constitución Política: “El territorio del Estado es inalienable e inviolable. Comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo, y el espacio aéreo que los cubre”. La soberanía nacional y la Constitución se respetan”, escribió en la red social.

    Como se recuerda, el periodista mexicano cuestionó a Pedro Castillo por haber dicho en su campaña electoral la frase: mar para Bolivia, a lo que el mandatario respondió que esto se puede consultar con el pueblo peruano mediante un referéndum.

    María del Carmen Alva a favor de Phillip Butters tras allanamiento en oficinas de PBO

    María del Carmen Alva también se pronunció sobre el allanamiento que realizaron este miércoles 26 de enero representantes del Ministerio Público, Ministerio de Transporte y Comunicaciones y agentes de la Policía Nacional a las oficinas del medio Radio PBO, ubicado en Chorrillos, por operar sin autorización ni licencia del MTC.

    Mediante su red social personal, la presidenta del Congreso mostró su preocupación y afirmó que la libertad de prensa es un pilar de toda democracia en relación al programa de opinión política, el cual es considerado como oposición al Gobierno de Pedro Castillo.

    “Causa preocupación cuando se impide que un programa de opinión política de oposición al Gobierno salga al aire. Saludo que, finalmente, PBO siga transmitiéndose por redes sociales. La libertad de prensa es un pilar de toda democracia que se respete, y siempre hay que defenderla”, escribió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Terremoto en Lima sería 32 VECES más DEVASTADOR que la catástrofe en Venezuela, según experto: "Es bastante terrorífica"

    Terremoto en Lima sería 32 VECES más DEVASTADOR que la catástrofe en Venezuela, según experto: "Es bastante terrorífica"

    La ÚLTIMA PREDICCIÓN que advierte un TERREMOTO en Perú reveló CUÁNDO OCURRIRÍA y QUÉ ZONA sería AFECTADA: "Esperemos que no pase..."

    Desatan la 'FURIA' de Magaly Medina tras sufrir PENOSO incidente durante su viaje a Cajamarca con Alfredo Zambrano: "Me vaciaron..."

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming