Cargando...
24 Ene 2022 | 11:28 h

Trujillo: delincuentes incendiaron por completo el "huaco de la fertilidad" de Moche

La primera autoridad de Moche explicó que fueron cinco delincuentes los que redujeron a los dos guardias de seguridad que custodiaban el "huaco de la fertilidad".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Trujillo: Delincuentes incendiaron por completo el | Composición

    Destruyeron por completo a uno de los atractivos más populares de la zona. La primera autoridad de Moche, Arturo Fernández, denunció en RPP Noticias que nuevamente la atracción turística de su distrito, el llamado ‘huaco de la fertilidad’, fue atacado por delincuentes, pero esta vez lo incendiaron en su totalidad.

    De acuerdo al alcalde, alrededor de las 3 de la mañana de este lunes (24), cinco delincuentes, con armas de fuego, redujeron a los dos agentes de seguridad que vigilaban el monumento y echaron gasolina al ‘huaco de la fertilidad’, uno de los más visitados en el distrito.

    Del mismo modo, Fernández señaló que dejaron una banderola en el que lo acusan de haber utilizado el huaco con fines políticos, calificándolo de narcotraficante y afirmando que la gente lo repudia. Por ello, el burgomaestre pidió al ministro del Interior que se le brinde seguridad .

    En ese contexto, aseguró que ha recibido ataques verbales de los integrantes de los partidos políticos Alianza Para el Progreso, de César Acuña Peralta, y de Trabajo más trabajo, de Elías Rodríguez.

    Por último, Arturo Fernández adelantó que buscarán financiar la reconstrucción del ‘huaco de la fertilidad’, pero harán hasta diez monumentos similares a estos.

    “Vamos a pedir apoyo a los empresarios de Moche. Hago un pedido a la embajadas porque queremos hacer no uno, sino diez huacos de la fertilidad, porque la cultura Mochica no se puede ver avasallada por unos delincuentes políticos”, puntualizó.

    Destruyen huaco de la fertilidad en Moche

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Korina Rivadeneira deja Perú tras ampay de Mario Hart y envía CONTUNDENTE MENSAJE: “Sobrevivir”

    Korina Rivadeneira deja Perú tras ampay de Mario Hart y envía CONTUNDENTE MENSAJE: “Sobrevivir”

    Andrea San Martín DEJA EN SHOCK A TODOS con GRAVE DENUNCIA contra Juan Víctor Sánchez

    Andrea San Martín es acusada por su novio de presunta agresión física y psicológica en medio de denuncia por su hija

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada