Cargando...
24 Ene 2022 | 22:09 h

Castillo tras entrevista con periodista de CNN: “Me quedé sorprendido de las preguntas que se me hacía”

Pedro Castillo mostró su incomodidad luego de que el periodista Fernando del Rincón lo entrevistara en Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidente Pedro Castillo señaló que se quedó sorprendido con las preguntas que le hizo el periodista de CNN Fernando del Rincón | (Foto: Difusión)

    Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, se refirió a la entrevista que le realizó el periodista mexicano de CNN, Fernando del Rincón, en la mañana de este lunes 24 de enero. Al respecto, el jefe de Estado señaló que “se quedó sorprendido” con las preguntas que le hizo el hombre de prensa en Palacio de Gobierno.

    “En la mañana de hoy he tenido una entrevista. Bueno, más que entrevista me he quedado sorprendido de unas preguntas que se me hacía, que nada importante tiene para el país. Me preguntaron sobre Bruno Pacheco, que Sarratea, cuando esas cosas las tenemos muy claras. Acá no hemos venido a robarle al país. Hemos venido a contribuir al país”, señaló el mandatario en el muelle de pescadores artesanales de Chorrillos.

    Seguidamente, Pedro Castillo añadió: “Las cosas que son de investigación, vamos a abrir las puertas donde estén para que en cualquier momento se hagan las investigaciones”.

    En otro momento, mencionó que Fernando del Rincón le preguntó si entregaría una parte del mar peruano a Bolivia. No obstante, Castillo dijo que decisiones como esas “se tienen que consultar con el pueblo”.

    “Se hablaba y me preguntaron si usted va a dar el mar para Bolivia. Yo le pregunto a los compañeros ¿Quién soy yo? Si en el marco de este espacio como presidente hay que desarrollar las fronteras, atender a las poblaciones, pero todo tiene que hacerse con el pueblo, todo tiene que hacerse con anticipación abierta, al pueblo no se le puede amordazar”, aseveró.

    Cabe mencionar que esta es la primera entrevista internacional que da Pedro Castillo tras jurar como presidente el pasado 28 de julio.

    Por su parte, la cadena CNN anunció la difusión de dicho encuentro entre Pedro Castillo y Fernando del Rincón para este lunes 24 de enero a las 10.00 p. m. en el programa Conclusiones que dirige el periodista.

    Según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, Del Rincón estuvo con el presidente peruano desde las 11:03 a. m. hasta la 1.34 p.m.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Entre sobriedad y exceso: cómo Adriana Polanco interpreta las nuevas tendencias del lujo en eventos

    Jazmín Pinedo se revela: "Mi pasión por el fútbol sigue intacta"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor