Cargando...
24 Ene 2022 | 8:11 h

Pescador llora de impotencia durante entrevista: “Ya no estamos molestos, estamos tristes”

Alejandro Huaroto, uno de los pescadores afectados, contó todas las consecuencias del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ocasionado por la empresa Repsol.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pescador se quiebra tras derrame de petróleo de Repsol: “Ya no estamos molestos, estamos tristes” | Captura

    Ya no están molestos sino apenados por la contaminación medioambiental. Alejandro Huaroto, uno de los pescadores de la playa Bahía Blanca, de Pachacutec-Ventanilla, que ha sido afectada por el derrame de petróleo de la empresa española Repsol, no pudo contener las lágrimas durante una entrevista en el programa "Sálvese quien pueda" que conducen los periodistas Josefina Townsend y Renato Cisneros.

    El segmento en el cual el trabajador del mar dialogó sobre la situación actual de los pescadores fue subida a la plataforma digital de YouTube. Huaroto, cuando explicó todas las consecuencias que ha ocasionado el derrame de crudo en el mar de Ventanilla, rompió en llanto y a duras penas detalló cuántas son las familias que han quedado sin un sentento económico.

    “Nosotros estamos tan, pero tan afectados por esto, que ni siquiera estamos molestos, estamos tristes. En nuestra asociación hay 200 pescadores con sus familias”, expresó, entre sollozos el pescador.

    El periodista Renato Cisneros respondió que era “muy duro” escuchar a Huaroto porque se siente que “hay indolencia de todas partes”.

    El pescador artesanal argumentó que si el derrame de petróleo se dio el sábado 15 de enero, la empresa Repsol “se calló, no dijo nada, permitió que los niños se metan al agua contaminada el domingo, permitió que sigan pescando en agua contaminada y los coman o los vendan. Yo no entiendo eso”.

    En ese sentido, Huaroto calificó como una “burla” las canastas que está ofreciendo la compañía petrolera a las familias de los pescadores. Además, el pescador dedujo que este presente llega con un mensaje para ellos: "Reciban estos víveres y cállense".

    “Sentimos que darnos una canasta es una especie de burla, es como para taparnos la boca y que no hagamos mucha bulla. Ya no estamos molestos, estamos tristes”, finalizó el afectado pescador.

    Pescador afectador tras derrame de petróleo llora en entrevista

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito