Cargando...
23 Ene 2022 | 14:52 h

Gobierno evalúa demandar internacionalmente a Repsol por crimen ecológico

El ministro del Ambiente señaló que el Gobierno no ha descartado la posibilidad de demandar internacionalmente a Repsol por el derrame de petróleo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gobierno evalúa demandar internacionalmente a Repsol por crimen ecológico | GLR

    El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunció que el Gobierno del presidente Pedro Castillo se encuentra evaluando la posibilidad de ejecutar una demanda internacional contra la empresa Repsol por la contaminación ambiental generada a causa del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero.

    En una entrevista brindada a Canal N, Ramírez calificó de delito lo generado por la empresa española y que, este tipo de eventos, son compensados con multas millonarias por la afectación de diversos sectores.

    "La demanda internacional no ha sido descartada. Este tipo de delitos y eventos son millonarios porque esta afectación no es de una playa, un sector, es del mundo entero. Nos ha implicado en este derrame dos áreas naturales protegidas: islas guaneras y la bahía de Ancón", detalló.

    Asimismo, el titular del Minam aseguró que la Capitanía del Puerto viene analizando el panorama para determinar si la empresa Repsol aplicó su plan de contingencia tras generarse el derrame de petróleo.

    Toda persona o empresa que se dedica a una actividad riesgosa tiene que tener un plan de contingencia y tiene que responder a los daños. Hay tema internacional que es el contaminador pagador y si hay incumplimiento vamos a ser severos”, agregó.

    Ramírez reveló que la empresa Repsol ha apelado los diez días brindados por el Gobierno para la limpieza de playas, puesto que solicitó 44 días para concluir con sus labores de descontaminación.

    Presidente Castillo anunció medidas

    El presidente Pedro Castillo confirmó que desde el Estado se tomarán acciones penales, civiles y administrativas contra los que resulten responsables del derrame de petróleo causado en el mar de Ventanilla.

    Calificó de esta negligencia como uno de los "ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 21 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: Conoce tu fortuna para esta semana

    Horóscopo de HOY martes 21 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: Conoce tu fortuna para esta semana

    Policía INTERVIENE el hotel donde se hospedaba Angie Jibaja tras FUERTE acusación y ella responde de inmediato: "No tengo nada..."

    Familia de Sheyla Rojas ASEGURA que Sir Winston la dejó “sin nada” y revela el sacrificio que hizo por su hijo

    Actualidad

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista