En las últimas semanas, un joven de nombre Wilfredo Mendoza Inga se ha vuelto viral en diferentes plataformas de redes sociales. El apodado "leder crag", quien ha sido objeto de burlas y miles de comentarios racistas por su origen andino, fue denunciado hace unos días por estafa piramidal.
En Facebook, varios usuarios mencionan que el joven de Juliaca (Puno) ofrece la venta de sus cursos de manera online por una inversión de 550 soles.
Sin embargo, uno de sus presuntos seguidores salió a acusarlo de estafa, debido a que no ha recibido el dinero que Mendoza Inga le prometió duplicar. El coach había prometido que cada 30 días realizaría un depósito a su cuenta bancaria. La supuesta víctima le habría confiado sus ahorros al joven puneño hace 4 meses aproximadamente.
"Hace meses después de ver tantas veces el video de Wilfredo Mendoza Inga ( el crag), decidí invertir 550 soles en dos partes (primero 200, luego 350). Han pasado 4 meses y no me ha llegado ni 1 sol a mi cuenta bancaria. Él prometió pagos cada 30 días, pero anda paseándome. Ahora me dice que no tiene nada de dinero y me "invita" a invertir 200 más", se lee en la denuncia publicada en Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: "Los incorregibles": Así operó la mafia que se infiltró en el MEF para robar fondos públicos
Tras la denuncia realizada, otros cibernautas no tardaron en viralizar la noticia creando memes, videos en Tik Tok, y sacando a la luz más denuncias de otros grupo de estafadores que operan con el cuento de la inversión piramidal.
El joven no se quedó callado y a través de un vídeo publicado en Twitter y Facebook salió a desmentir dichas versiones. Según Wilfredo Mendoza, es víctima de difamación y advirtió que tomará medidas legales contra quien o quienes resulten responsables de las capturas de conversaciones en WhatsApp que se le atribuye.
PUEDES VER: The New York Times criticó sentencia del juicio de César Acuña contra Christopher Acosta
“Quiero aclarar y desmentir que jamás me he encontrado en ningún problema de dicho tipo o parecido, mucho menos he podido sacar beneficio de una persona, mucho menos pido que me depositen, mucho menos he estafado”, mencionó.
“Debo indicar que ya se viene tomando las acciones legales pertinentes que el caso amerita contra las personas que resulten responsables, las personas que crearon ese chat utilizando mi imagen y malogrando mi reputación”, agregó.