El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como “el peor desastre ecológico” el derrame de petróleo que pasó el último sábado en el terminal multiboyas N.º 2, de la refinería La Pampilla (Repsol) en el mar de Ventanilla.
Mediante un comunicado, la Cancillería exigió a la multinacional reparar “de manera inmediata” el daño en el litoral costero que abarca las playas ubicadas en Ventanilla (Callao), Santa Rosa y Ancón (Lima).
Por otro lado, reveló que hasta el momento el derrame de petróleo crudo afectó a la flora y fauna de las zonas naturales protegidas. Además de perjudicar el área donde trabajan los pescadores.
NO TE PIERDAS: The New York Times criticó sentencia del juicio de César Acuña contra Christopher Acosta
“El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores. Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata”, se lee en la publicación en su cuenta de Twitter.
“Esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas a más de 18 mil kilómetros cuadrados como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón”, agregó.
TAMBIÉN LEE: Ministerio del Ambiente dispone que Repsol limpie en 10 días zonas afectadas por derrame de petróleo
TE PUEDE INTERESAR: Sunat: Luis Enrique Vera Castillo se acoge al derecho al silencio y no acude a citación del Congreso