La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima Noroeste inició una investigación contra los representantes legales y funcionarios de la refinería La Pampilla S.A. y los que resulten responsables por el presunto delito de contaminación ambiental.
Como se recuerda, el último fin de semana, la Marina de Guerra del Perú advirtió un derrame de petróleo causado en dicho sector y que la misma terminó afectando a playas de Ventanilla y Ancón.
Dicha inspección estuvo a cargo de Ariel Tapia Gómez quien, a bordo de una unidad marítima, constató los daños causados por el derrame de petróleo en Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.
TE PUEDE INTERESAR: Aniversario de Lima: Conoce los eventos gratuitos que se realizarán para celebrar este 18 de enero
Según informó el Ministerio Público, la contaminación causada por el derrame del hidrocarburo habría generado la muerte de especies hidrobiológicas y aves, siendo estas últimas ubicadas en una zona reservada de Ancón.
El fiscal Ariel Tapia Gómez detalló que las inspecciones in situ continuarán por tierra y mar, completando así el régimen de la investigación comprendida para determinar el grado de daño causado a la zona marítima de nuestro país así como las afectaciones al ecosistema.
Respecto a la cantidad de petróleo derramado en el mar, que se viene obteniendo gracias a la extracción de mangas de polietileno, el representante del Ministerio Público señaló que esta información difiere de la alcanzada previamente por la refinería La Pampilla quienes informaron que se derramaron 7 galones de petróleo.
NO TE LO PIERDAS: Parque de las Leyendas y Circuito Mágico del Agua tendrán ingreso gratuito hoy 18 de enero
Agregó que los peritos de la institución pública verifican la eficiencia de los protocolos seguidos por la refinería la Pampilla, con el fin de evitar la contaminación del mar de Grau.