La última encuesta realizada por Ipsos demuestra el porcentaje de aprobación del presidente Pedro Castillo durante su primer mes de gestión en el año 2022. Al respecto, se demuestra que las cifras variaron en tres puntos porcentuales con respecto a lo que significó diciembre del año pasado.
Con respecto a la última encuesta del año, la desaprobación de la gestión del presidente Castillo aumentó a 60%, es decir, dos puntos en comparación al mes anterior. La medición se concentró en la capital con un 79% de desaprobación, mientas que la en el norte del país se registró un 60%.
Es importante mencionar que, el sector A de la población es quien más desaprueba la gestión actual con un 93%. Por otro lado, el sector E presenta el menor porcentaje de rechazo con 42%.
Las cifras de desaprobación generaron una variación de tres puntos en el resultado final sobre la gestión de Castillo. De este modo, frente a la pregunta "¿En general, diría que aprueba o desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo?", la aprobación disminuyó en tres puntos porcentuales.
Con respecto al primer mes del año, la desaprobación de la primera ministra Mirtha Vásquez aumentó en dos puntos porcentuales en comparación a los resultados de diciembre del 2021.
Actualmente, la cifra se encuentra muy por encima de la desaprobación de los ministros Francke y Aníbal Torres. El titular de Economía aumentó en un punto porcentual su desaprobación, mientras que el ministro de Justicia registró una aprobación de solo el 30%.
TE PUEDE INTERESAR: Hernando Cevallos indicó que analizará la entrada de hinchas vacunados a los estadios
En diciembre del 2021 la desaprobación del Congreso de la República apuntaba a 70% con solo 22% de aceptación; sin embargo, en el primer mes del año, la aprobación aumentó en dos puntos porcentuales.
Asimismo, la desaprobación del Parlamento disminuyo a 68% con respecto a la estimación anterior. Es importante mencionar que, la cifra actual se mantiene muy por encima de la encuesta registrada en noviembre del 2021.
En la misma línea, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se mantuvo en 52% con respecto al mes pasado. No obstante, la aprobación disminuyó en un punto porcentual.