Cargando...
15 Ene 2022 | 13:16 h

George Forsyth expresó su deseo de postular a la alcaldía de Lima con Somos Perú

El coordinador en Lima de Somos Perú, Rennán Espinoza, también calificó de "error" las candidaturas de Daniel Salaverry y del expresidente Martín Vizcarra en las elecciones generales del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Busca repetir la hazaña. Forsyth vuelve al partido que le permitió acercarse a la Municipalidad de La Victoria en el 2018. | Foto: Marco Cotrina/La República

    El excandidato presidencial George Forsyth estaría alistando su postulación para la alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, según informó el excongresista Rennán Espinoza, coordinador de Lima de Somos Perú.

    El excongresista Rennán Espinoza, coordinador de Lima de Somos Perú, aseguró que George Forsyth “ha expresado su deseo” de postular a la alcaldía de Lima con Somos Perú en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

    En diálogo con Canal N, Espinoza detalló que el exfutbolista ha expresado su deseo por llegar a ser alcalde de Lima, es por ello que se ha inscrito al partido como militante y no será un invitado, tal como ocurrió en los comicios ediles del 2018, cuando ganó la alcaldía del distrito de La Victoria.

    “George ha expresado su deseo de postular a la alcaldía de Lima con Somos Perú. Recordemos que él fue alcalde de La Victoria con Somos Perú, pero fue invitado. Ahora se ha inscrito en el partido y lo primero que dijo fue: ‘Vamos a hacer partido’, ‘vamos a ser institucionalistas’, ‘vamos a fortalecer los partidos políticos’, que es lo que siempre hemos venido pregonando”, expresó para el mencionado medio.

    Como se recuerda, George Forsyth se inscribió a Somos Perú como militante en octubre del año pasado, con lo cual quedó habilitado para ser precandidato en las elecciones internas de dicha agrupación política.

    Por otro lado, Rennán Espinoza también calificó de "error" las candidaturas de Daniel Salaverry y del expresidente Martín Vizcarra en las elecciones generales del 2021, debido a que ambas fueron “un fiasco”.

    “Lo de Vizcarra y Salaverry fue un error. Somos seres humanos, cometemos errores, aciertos, es así la política, se va en el proceso construyendo sobre la base de ciertos compromisos, pero al final vemos que las personas resultan siendo un fiasco. Es parte de la sociedad. Estamos en ese proceso de construcción, no por eso vamos a dejar de aceptar cuando se cometen errores”, sentenció.

    Cabe indicar que los partidos políticos, alianzas electorales y movimientos regionales tienen hasta el 22 de enero para convocar a Elecciones Internas y comunicar esto a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dentro de los tres días siguientes a la fecha de la convocatoria.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?