Cargando...
15 Ene 2022 | 13:16 h

George Forsyth expresó su deseo de postular a la alcaldía de Lima con Somos Perú

El coordinador en Lima de Somos Perú, Rennán Espinoza, también calificó de "error" las candidaturas de Daniel Salaverry y del expresidente Martín Vizcarra en las elecciones generales del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Busca repetir la hazaña. Forsyth vuelve al partido que le permitió acercarse a la Municipalidad de La Victoria en el 2018. | Foto: Marco Cotrina/La República

    El excandidato presidencial George Forsyth estaría alistando su postulación para la alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, según informó el excongresista Rennán Espinoza, coordinador de Lima de Somos Perú.

    El excongresista Rennán Espinoza, coordinador de Lima de Somos Perú, aseguró que George Forsyth “ha expresado su deseo” de postular a la alcaldía de Lima con Somos Perú en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

    En diálogo con Canal N, Espinoza detalló que el exfutbolista ha expresado su deseo por llegar a ser alcalde de Lima, es por ello que se ha inscrito al partido como militante y no será un invitado, tal como ocurrió en los comicios ediles del 2018, cuando ganó la alcaldía del distrito de La Victoria.

    “George ha expresado su deseo de postular a la alcaldía de Lima con Somos Perú. Recordemos que él fue alcalde de La Victoria con Somos Perú, pero fue invitado. Ahora se ha inscrito en el partido y lo primero que dijo fue: ‘Vamos a hacer partido’, ‘vamos a ser institucionalistas’, ‘vamos a fortalecer los partidos políticos’, que es lo que siempre hemos venido pregonando”, expresó para el mencionado medio.

    Como se recuerda, George Forsyth se inscribió a Somos Perú como militante en octubre del año pasado, con lo cual quedó habilitado para ser precandidato en las elecciones internas de dicha agrupación política.

    Por otro lado, Rennán Espinoza también calificó de "error" las candidaturas de Daniel Salaverry y del expresidente Martín Vizcarra en las elecciones generales del 2021, debido a que ambas fueron “un fiasco”.

    “Lo de Vizcarra y Salaverry fue un error. Somos seres humanos, cometemos errores, aciertos, es así la política, se va en el proceso construyendo sobre la base de ciertos compromisos, pero al final vemos que las personas resultan siendo un fiasco. Es parte de la sociedad. Estamos en ese proceso de construcción, no por eso vamos a dejar de aceptar cuando se cometen errores”, sentenció.

    Cabe indicar que los partidos políticos, alianzas electorales y movimientos regionales tienen hasta el 22 de enero para convocar a Elecciones Internas y comunicar esto a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dentro de los tres días siguientes a la fecha de la convocatoria.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max