Cargando...
14 Ene 2022 | 23:07 h

Daniel Urresti sobre Rafael López Aliaga: “No creo que llegue a presentarse a la alcaldía de Lima”

El excandidato presidencial también se pronunció sobre su denuncia por violación y el caso César Acuña.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juliana Oxenford y Daniel Urresti tuvieron fuerte encuentro de palabras. | Foto: captura ATV

    Esta noche, Daniel Urresti, reveló diversos detalles sobre su vida política y personal durante una controversial entrevista en ATV Noticias. Muy a su estilo, el exministro del Interior, indicó algunos de los posibles proyectos que realizará de llegar a ocupar el sillón municipal.

    El precandidato a la alcaldía de Lima se pronunció sobre su posible oponente en las próximas elecciones, Rafael López Aliaga, e indicó que “no creo que llegue a presentarse a las elecciones municipales, porque él quiere ser presidente”.

    Asimismo, se refirió sobre Ricardo Belmont Cassinelli y señaló que ya es una persona mayor que debe dedicarse a descansar. “Nadie conoce las calles mejor que yo, tengo la experiencia, recuerden que fui ministro, yo salía a las calles”, precisó.

    Al ser consultado por Juliana Oxenford, sobre cómo logrará que Lima se vuelva más segura, que disminuya la delincuencia y la gran cifra de asaltos que atravesamos en la capital, Urresti le indicó que no puede revelar sus proyectos, pero que en dos meses y medio lo presentará de manera pública.

    Durante gran parte de la entrevista, Urresti criticó la gestión del actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señalando que es un “político ausente” porque no ha realizado, a su parecer, ninguna obra a favor de la comunidad. "Yo cuando sea alcalde, convocaré a todos los burgomaestres para trabajar en conjunto", precisó.

    En otro momento, se pronunció sobre la sentencia contra el periodista Christopher Acosta y aseguró que “La libertad de prensa no tiene precio”. "Cuando entras a la política, hay cosas que tienes que soportar", agregó refiriéndose al excandidato presidencial César Acuña.

    Por otro lado, el excandidato presidencial por Podemos Perú, pidió a la periodista aclarar sobre el tema de su denuncia por violación. Según indicó, tras el archivo definitivo de la denuncia en su contra por presunta violación sexual, demuestra su completa inocencia.

    «Bendito Dios, gracias por iluminar a la justicia. La patraña de los terroristas y sus topos ha sido desbaratada: NO SOY VIOLADOR, NUNCA LO FUI. La Fiscalía acaba de ordenar el archivo DEFINITIVO de la denuncia de Ysabel Rodríguez Chipana, quien me acusaba de abuso sexual y tortura», expresó.

    Luego de una “acalorada” entrevista, donde se abordaron diversos puntos de coyuntura, se despidió de Juliana Oxenford “agradeciéndole” por asegurarle su voto. “Gracias Juliana porque ya tengo tu voto”, le dijo en tono sarcástico, a lo que la conductora le respondió: “No sea mentiroso, hay muchas personas que le pueden creer”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sedapal confirma CORTE DE SERVICIO DE AGUA del 12 al 18 de marzo: conoce AQUÍ los 52 sectores afectados

    Sedapal confirma CORTE DE SERVICIO DE AGUA del 12 al 18 de marzo: conoce AQUÍ los 52 sectores afectados

    Pamela Franco expone a Domínguez y asegura que jugaba a ‘doble cachete’ con ella y Karla: “Fue al mismo tiempo”

    Ethel Pozo y Yaco Eskenazi deciden romper su silencio ante rumores de un supuesto romance: "Mejor le escribo a Natalie"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Maialén, hija de Jefferson Farfán, roba miradas este verano con bikini del color ideal para resaltar el bronceado

    Películas y Series

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    Nicole Kidman vuelve a la pantalla con “Scarpetta”: donde ver hoy el thriller forense más esperado del año

    Dos producciones de Fundación Norma y Leo Werthein premiadas en Mi Primer Festival de Lima