El legislador Edwin Martínez, de Acción Popular, dejó encendido su micro durante la sesión de la Comisión Permanente, lo que permitió escucharlo cuando buscaba interceder por su hijo por un problema con su licencia.
Como se escucha en la grabación, el parlamentario pretendía mover sus influencias para ayudar a su hijo, quien al parecer tuvo un problema con su brevete, según una conversación filtrada esta mañana.
En la conversación, el congresista Edwin Martínez se presenta con su nombre y cargo, y le dice a su interlocutor, al parecer un comisario, “no sé qué irregularidades habrá con su licencia, pero…”.
Aquí puedes leer parte de la conversación:
Pásamelo, pásamelo.
Pero al comisario avísale... a quien sea pásame.
¿Has puesto el altavoz?
Estimado amigo, ¿cómo está? Buenos días.
Amigo, le habla Edwin Martínez, congresista de la República.
Un favor, el conductor es hijo mío. No sé qué irregularidad habrá (...) en su licencia, pero él (…) se está regresando a la región.
Cabe mencionar que esta conversación se filtró durante la intervención de la legisladora fujimorista Martha Moyano en la Comisión Permanente.
SIGUE LEYENDO: Congresista de Junín increpa a Pedro Castillo por no atenderse en un hospital de la región
El congresista Edwin Martínez, de Acción Popular, negó haber querido usar su cargo para interceder por su hijo ante la policía, luego que se filtrara un audio durante un debate en el Poder Legislativo donde se le escucha tratar de comunicarse con un comisario durante una operación.
“Ha habido, parece, un operativo en carreteras. Entonces mi hijo me llama, ‘papá, ha habido un operativo’. Le dije que me pase con quien esté. Le dije que ponga el altavoz para que me escuchara. Pensé que le oficial me estaba escuchando y me presento”, detalló en declaraciones a RPP.
Edwin Martínez se refirió así a la conversación telefónica que fue captada durante la trasmisión del debate de la Comisión Permanente este viernes 14 de enero, cuando se le oye tratando de hablar con el comisario a cargo de la operación policial.
“Si yo hubiese querido usar el cargo, como dicen, no tendría por qué pedir por favor. Y si tuviese que defender a mis hijos, lo haría. Y si cometí un error por defender a mis hijos, lo volvería a cometer. Puede ser un error, pero si tengo que pedir un favor por algún hijo mío, lo pediría”, insistió el parlamentario acciopopulista.
Martínez rechazó, en ese sentido, que se le vaya a tratar de vincular a un intento de querer aprovecharse de su cargo como congresista para beneficiar a su hijo.
“Están queriendo dar una noticia que no es [...] Tratan de dar a entender que estoy usando mi cargo pero no, estoy con la conciencia tranquila”, concluyó.