• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso otorga 15 días para investigar denuncia contra Manuel Merino

Con 16 votos a favor la Comisión Permanente aprobó este vieres que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue por 15 días la denuncia fiscal contra Manuel Merino y sus exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso otorga 15 días para investigar denuncia contra Manuel Merino
    La fiscal de la Nación inició una investigación preliminar contra Merino de Lama y otros por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

    La Comisión Permanente del Congreso aprobó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso realiza una investigación por 15 días la denuncia fiscal que interpuso la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos contra Manuel Merino, Antero Florez-Aráoz y Gastón Rodríguez por las represiones policiales durante las protestas de 2020.

    Este fallo fue aprobado con 16 votos a favor, 8 abstenciones y 5 en contra. Los votos en contra fueron de los parlamentarios de Fuerza Popular Martha Moyano, Héctor Ventura, Alejandro Aguinaga y Nano Guerra García, a este se le sumó el legislador de Acción Popular Edwin Martínez.

    Durante la discusión en el Pleno, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, expresó su rechazo a la decisión e indicó que las manifestaciones del 2020 fueron inducidas y que las protestas tenían como intención incendiar el Congreso.

    “Quiero recordar que esta manifestación se dio con violencia inducida dirigida por organizaciones de afuera y tenía el fin de ser similar a la marcha de Chile. El objetivo era incendiar el Congreso y la Policía actuó de manera profesional excelente no tiene ni parecido con otras partes y esos policías ahora están maltratados acusándolos de asesinos”, dijo.

    Cabe recordar, que durante las manifestaciones la violencia policía provocó la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado. Ante esto la Fiscalía actuó de oficio con las autoridades a cargo en ese momento.

    Manuel Merino es denunciado por al Fiscal Zoraida Ávalos

    Fue en diciembre pasado que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que declaró procedente la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Manuel Merino por la brutalidad policial durante su breve mandato en noviembre 2020.

    La denuncia de la fiscal alcanza además al expremier Ántero Florez Araóz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez. Ellos también son acusados por delitos de omisión impropia, homicidio y lesiones leves y graves.

    Las movilizaciones ocurrieron entre el 10 y 14 de noviembre y entre el 1 y 3 de diciembre del 2020.

    En las marchas de noviembre del 2020, murieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, por lo cual la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una indagación preliminar contra el exmandatario Manuel Merino de Lama, el ex jefe del gabinete Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso otorga 15 días para investigar denuncia contra Manuel Merino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY