Todos vuelven, dice la frase, así como la periodista Tatiana Alemán que regresó a la mesa de conducción de noticias en Canal N tras casi tres semanas fuera de la pantalla chica, y de su polémico paso por el dominical Cuarto Poder.
Alemán estuvo al frente del conocido dominical junto a Sebastián Salazar, el ingreso de ambos fue cuestionado y durante el corto periodo que estuvieron en el programa su labor como comunicadores fue duramente criticada.
Tanto Salazar como Alemán se despidieron de Cuarto Poder afirmando que el programa regresaría renovado este 2022, pero sin mencionar si ellos volverían a estar en la conducción del espacio periodístico.
NO TE PIERDAS: Vizcarra se interna en Villa Panamericana: “Vengo como paciente, busco buen recaudo para mi salud”
Como se recuerda, tras anunciarse un supuesto “audio bomba” los presentadores y el productor del programa Christian Sotomayor fueron criticados por “vender humo”, por eso todo indicaba que sus cabezas iban a rodar, pero al final aparecieron en un último programa para despedirse.
Durante la última edición del programa, el hijo de Federico Salazar se refirió a los dos informes que se presentaron en las ediciones del domingo 28 de noviembre y 5 de diciembre, defendiendo en todo momento el trabajo de investigación que realizó el equipo de América TV.
Recordemos que uno de los reportajes evidenció que el mandatario Pedro Castillo recibía visitas en su casa del distrito de Breña, pese a que la Contraloría le advirtió que hacer eso vulnera la ley de transparencia.
El segundo fue la emisión de un audio de Alejandro Sánchez, propietario de la casa del pasaje Sarratea en Breña, donde se le escucha ofreciendo “primicias y titulares” al productor Christian Sotomayor para que no se difunda un destape periodístico.
“(El informe) fue producto de un paciente seguimiento de casi siete semanas, y desde el día 1, basado exclusivamente en el esfuerzo del equipo de Cuarto poder y la convicción de que el ajetreo nocturno de esta casa, tratándose del presidente de la República, merecía ser investigado”, mencionó el conductor.
Por su parte, Tatiana Alemán agregó: “Este destape marcó la agenda política y causó un revuelo al que el país se había desacostumbrado. Este informe y la nota complementaria de la semana siguiente sobre los personajes, ya identificados, nos limitamos a exponer los hechos. Es decir, netamente periodismo”.
TAMBIÉN LEE: Madre desesperada moviliza a PNP para buscar a su hija desaparecida y la hallan bailando en discoteca
Tras ello, el también economista aseguró que en ningún momento anunciaron el segundo reportaje como un “audio bomba”. “A lo largo de todos los reportajes sobre la casa de Breña, jamás se mencionó la palabra vacancia, ni se ofreció ‘bomba’ alguna contra el presidente, como voces e intereses ajenos a Cuarto poder comenzaron a difundir días antes”, puntualizó.
“De esta manera, con esta investigación nos sentimos sumamente orgullosos como tantas otras notas de impacto social que pusieron en evidencia los graves problemas nacionales, es que cerramos este ciclo de Cuarto Poder, que se tomará una pausa por fiestas de fin de año y volverá renovado”, expresó la comunicadora.