Cargando...
13 Ene 2022 | 17:16 h

Infectólogo: “Síntomas similares al resfriado son sospechosos de coronavirus”

El médico de EsSalud sostiene que pruebas de descarte en asintomáticos podrían dar falsos negativos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Síntomas similares al resfriado son sospechosos de coronavirus, según infectólogo de EsSalud Carlos Vizcarra | (Foto: La República)

    El infectólogo Carlos Vizcarra indicó que en esta tercera ola de coronavirus los síntomas similares a la gripe o catarro deben tomarse como sospechosos de la COVID-19. Indicó que con el avance de la variante ómicron los signos preliminares pueden ser similares con las enfermedades citadas.

    “El catarro aparece más pronto, se parece a una gripe o a un resfriado”, expresó Vizcarra, quien es especialista del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

    No obstante, remarcó que estos signos en una enfermedad leve no deberían durar más de seis días. Una duración mayor podría ser señal de un próximo agravamiento. El galeno considera que esto podría darse sobre todo en no vacunados.

    Sobre la toma de pruebas, Vizcarra considera que estas solo deben tomarse a los 2 o 3 días de aparecidos los síntomas. Señaló que, en asintomáticos, una prueba de antígenos o incluso una molecular, podría dar un falso negativo, pues el virus recién se estaría incubando.

    El galeno remarcó que las personas con síntomas deben aislarse del núcleo familiar. También deben acudir al centro asistencial donde se determinará si deben acceder a la prueba de descarte.

    Reforzar cuidados

    En el escenario de incremento de contagios de la actual tercera ola, Carlos Vizcarra sostuvo que es momento de retomar la rigurosidad en cuidados como uso de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento.

    Añadió que hay circunstancias que las personas pueden evitar, como las aglomeraciones que generan determinados espectáculos. Consideró pertinente el anuncio del ministro de Salud, Hernando Cevallos, de restringir la presencia de aficionados en los partidos de fútbol mientras siga el pico de contagios.

    (Con información de Wilder Pari/LR)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 10 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: la energía SE SIENTE ¿Qué te espera hoy?

    Horóscopo de HOY viernes 10 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: la energía SE SIENTE ¿Qué te espera hoy?

    Horóscopo de HOY jueves 9 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre el amor y suerte para cada signo

    Gustavo Salcedo CONFIRMA que está saliendo con María Pía Vallejos, pese a ser visto viajando con Maju Mantilla

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX