El expresidente Francisco Sagasti se solidarizó con el periodista Christopher Acosta tras la sentencia emitida en el caso Plata como cancha, la cual responde a la querella interpuesta por el excandidato presidencial César Acuña.
Al respecto, el exmandatario mencionó que se trata de una grosera distorción de la justicia sobre el labor periodístico. Asimismo, calificó la denuncia del representante de Alianza por el Progreso como "sin sentido" y frívola.
“Una denuncia frívola y sin sentido contra periodistas que investigan a figuras públicas llevó a una sentencia que es una grosera distorsión de la justicia", dice parte del mensaje de Francisco Sagasti.
Asimismo, expresó su sentir hacia el representante de la editorial que Jerónimo Pimentel y al periodista de investigación Christopher Acosta por la sentencia emitida debido una supuesta difamación hacia el excandidato.
"Mi solidaridad con Christopher Acosta y el representante de la editorial Jerónimo Pimentel”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
NO TE LO PIERDAS: Christopher Acosta ante sentencia: "No solo vulnera mis derechos, sino los de cualquier periodista”
En la misma línea, Verónika Mendoza también se expresó sobre el fallo hacia el periodista. Al respecto comentó que "Pseudoperiodistas que difaman, terruquean, mienten sobre la vacuna y hasta blanden armas en vivo están impunes. ¡Pero se condena a un periodista por citar a terceros en un libro!".
El expresidente del Perú y la lideresa de Nuevo Perú se suman a los gremios periodísticos locales e internacionales que también critican el fallo judicial emitidio sobre "Plata como cancha". Asimismo, la población peruana también se pronunció vía twitter para respaldar al periodista en la publicación de su libro.
TE PUEDE INTERESAR: Martín Vizcarra indicó que sobre él han escrito 6 libros y no tomó acciones legales
La sentencia es de dos años de prisión suspendida y un pago de 400 mil soles de reparación civil solidaria. Además, el fallo incluye al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel, la casa editora Penguin Random House y al periodista Christopher Acosta.
Asimismo, fue emitida en la mañana del lunes 10 de enero por el juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Al respecto de la querella, Cesar Acuña acusó al periodista por considerar que unas 55 frases que aparecen en el libro "Plata como Cancha" eran difamatorias.
"La sentencia del juez se basa especialmente en exigirme como periodista casi que yo haya tenido un nivel de presencialidad durante los hechos”, declaró para Latina.
Recordemos que, dichas citas consignan a declaraciones de terceras personas, sesiones judiciales y congresarles, y demás declaraciones públicas que antes no habían sido cuestionadas por el político.