Cargando...
11 Ene 2022 | 9:16 h

Francisco Sagasti criticó fallo contra Christopher Acosta: "Una grosera distorción de la justicia"

El expresidente del Perú usó sus redes sociales para expresar su sentir hacia la sentencia contra el periodista y escritor del libro "Plata como cancha".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Francisco Sagasti criticó fallo emitido contra el periodista Acosta.

    El expresidente Francisco Sagasti se solidarizó con el periodista Christopher Acosta tras la sentencia emitida en el caso Plata como cancha, la cual responde a la querella interpuesta por el excandidato presidencial César Acuña.

    Al respecto, el exmandatario mencionó que se trata de una grosera distorción de la justicia sobre el labor periodístico. Asimismo, calificó la denuncia del representante de Alianza por el Progreso como "sin sentido" y frívola.

    “Una denuncia frívola y sin sentido contra periodistas que investigan a figuras públicas llevó a una sentencia que es una grosera distorsión de la justicia", dice parte del mensaje de Francisco Sagasti.

    Asimismo, expresó su sentir hacia el representante de la editorial que Jerónimo Pimentel y al periodista de investigación Christopher Acosta por la sentencia emitida debido una supuesta difamación hacia el excandidato.

    "Mi solidaridad con Christopher Acosta y el representante de la editorial Jerónimo Pimentel”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

    En la misma línea, Verónika Mendoza también se expresó sobre el fallo hacia el periodista. Al respecto comentó que "Pseudoperiodistas que difaman, terruquean, mienten sobre la vacuna y hasta blanden armas en vivo están impunes. ¡Pero se condena a un periodista por citar a terceros en un libro!".

    El expresidente del Perú y la lideresa de Nuevo Perú se suman a los gremios periodísticos locales e internacionales que también critican el fallo judicial emitidio sobre "Plata como cancha". Asimismo, la población peruana también se pronunció vía twitter para respaldar al periodista en la publicación de su libro.

    ¿Cuál fue la sentencia emitida hacia Christopher Acosta?

    La sentencia es de dos años de prisión suspendida y un pago de 400 mil soles de reparación civil solidaria. Además, el fallo incluye al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel, la casa editora Penguin Random House y al periodista Christopher Acosta.

    Asimismo, fue emitida en la mañana del lunes 10 de enero por el juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima.

    Al respecto de la querella, Cesar Acuña acusó al periodista por considerar que unas 55 frases que aparecen en el libro "Plata como Cancha" eran difamatorias.

    "La sentencia del juez se basa especialmente en exigirme como periodista casi que yo haya tenido un nivel de presencialidad durante los hechos”, declaró para Latina.

    Recordemos que, dichas citas consignan a declaraciones de terceras personas, sesiones judiciales y congresarles, y demás declaraciones públicas que antes no habían sido cuestionadas por el político.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito