La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó por unanimidad modificaciones al dictamen sobre la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
Al respecto, la parlamentaria Silvia Monteza, presidenta del grupo de trabajo, indicó que “la comisión ad hoc ahora será conformada por siete integrantes: un representante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y tres del Fonavi”.
La congresista de Acción Popular también reafirmó su posición de trabajar de forma articulada con actores involucrados en el proceso con el fin de llegar a una mejor solución.
NO DEJES DE VER: Congresista de Perú Libre fue detenida al intentar ingresar a local sin carnet de vacunación
Durante la sesión del grupo parlamentario también se aprobó por mayoría el dictamen recaído en las observaciones del Poder Ejecutivo a la autógrafa de la “Ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la Creación de la Zona Franca de Chimbote”. La iniciativa tiene como objetivo dinamizar y potenciar la economía del citado puerto, uno de los más importantes del país.
TE PUEDE INTERESAR: Hildebrandt: “Cerrón ha vuelto a hablar con el presidente y ha pedido dos ministerios”
Finalmente, en lo concerniente a las facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo, la Comisión de Economía en conjunto con la Comisión de Constitución decidieron redactar un texto consensuado que pueda consolidar todas las propuestas del Gobierno.
(Con información de La República)