• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Francke dio positivo a COVID-19, pero continuará trabajando

El ministro Pedro Francke continuará con sus funciones en el MEF de forma remota durante el aislamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Francke dio positivo a COVID-19, pero continuará trabajando
    MEF comunicó que el ministro Pedro Francke dio positivo a COVID-19. | (Foto: MEF)

    Pedro Francke, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dio positivo a COVID-19 tras haberse realizado una prueba molecular.

    A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el MEF anunció que el ministro examen que se realiza periódicamente debido al trabajo presencial.

    El ministerio también informó que Pedro Francke cuenta con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 y se encuentra cumpliendo los protocolos sanitarios.

    Además, afirmaron que el titular de la cartera de economía realizará sus funciones de forma remota durante su proceso de recuperación.

    wapa.pe

    Otros políticos contagiados por COVID-19

    El lunes 9 de enero, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que dio positivo por COVID-19 y que hará el aislamiento correspondiente.

    “Los malestares son mínimos y procederé a cumplir con el aislamiento que corresponde. Por este motivo, mañana estaré presente virtualmente en la misa por el primer mes del fallecimiento de mi mamá”, escribió en Twitter.

    Los congresistas de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga y Juan Lizarzaburu, también anunciaron que se contagiaron de coronavirus.

    “Habiendo presentado fiebre, tos, dolor de garganta síntomas compatibles con COVID-19, hoy recibí resultado de mi prueba molecular la cual es positiva, estoy en aislamiento, bajo estricto control sanitario”, escribió Aguinaga en la red social del pajarito.

    “Quiero contarles que he dado positivo a COVID-19. Estoy bien, con síntomas leves. Siguiendo los protocolos me mantendré en aislamiento por los días que corresponda y Dios mediante superaré este momento para poder seguir con mis actividades cuídense mucho y no bajen la guardia”, tuiteo Juan Lizarzaburu.

    Cabe recalcar que, en menos de un mes, son once los parlamentarios que han confirmado que dieron positivo a COVID-19. Por esta razón, el Congreso decidió reforzar sus protocolos de seguridad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Francke dio positivo a COVID-19, pero continuará trabajando

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY