Cargando...
08 Ene 2022 | 17:26 h

Periodista Pedro Salinas denunció que fiscalía allanó su casa de manera injustificada

El periodista Pedro Salinas narró que representantes de la fiscalía y agentes policiales entraron a su casa para confiscar su computadora, donde guardaba la información de su próxima libro sobre el Sodalicio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Salinas cuestionó la medida fiscal. | Melissa Merino | GLR

    El periodista y escritor Pedro Salinas denunció mediante un mensaje en sus redes sociales sobre un allanamiento injustificado, por parte de la Fiscalía, a su vivienda en Mala, provincia de Cañete, en Lima. El investigador del caso Sodalicio, señaló que se le acusó “antojadizamente” de colusión agravada.

    El escritor mencionó que la investigación fiscal nace de la denuncia de Edgardo Palomino, a quien el periodista sindica como “uno de los difamadores más activos contra Paola Ugaz” y contra él. Salinas comentó que esté lo acusó de estar involucrado en un hecho irregular a partir de una consultoría comunicacional que impartió al Ministerio Público en el 2018. “Esta fue totalmente regular y transparente, y está justificada con documentos”, alegó.

    Pedro Salinas expresó que más de una decena de efectivos, entre fiscales y policías, allanaron su domicilio entre las 4:30 a.m. y las 9:30 a.m. Por otro lado, recalcó que estos entraron sin dar mayores explicaciones.

    "Mal inicio de año para la prensa peruana. Todo parece indicar que se ha institucionalizado el uso artero de la administración de justicia contra la libertad de expresión y a favor de la mordaza", expresó Salinas a través de Twitter.

    Asimismo, indicó que, en su caso, se pretendió quitarle su computadora "en el momento que estoy ad portas de terminar mi último libro sobre el Sodalicio, el cual contiene información novedosa y actualizada sobre esta "sociedad de vida apostólica", escribió.

    Pedro Salinas habla del caso de Christopher Acosta

    Por último, opinó que lo más grave de este allanamiento es que se sumaría a la presumible sentencia condenatoria contra el periodista Christopher Acosta y el director general de Penguin Randon House, Jerónimo Pimentel, que se dictará el próximo lunes 10 de enero.

    El periodista Pedro Salinas fue denunciado por haber investigado los abusos perpetrados contra niños y adolescentes al interior de una de las organizaciones más poderosas de la iglesia católica en el Perú, el Sodalicio.