Cargando...
07 Ene 2022 | 17:09 h

Mirtha Vásquez advirtió que nadie anunció que se retirará al procurador Daniel Soria

La premier se refirió así a los comentarios que hizo el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mirtha Vásquez se pronunció sobre procurador. | (Foto: Andina)

    Mirtha Vásquez aseguró que no hay una decisión contra el procurador Daniel Soria. La presidenta del Consejo de Ministros rechazó tajantemente que el Gobierno vaya a tomar alguna “medida represiva” contra alguna autoridad.

    En este caso, se refirió al procurador general de la República, Daniel Soria, cuyo nombramiento fue cuestionado por el abogado de Pedro Castillo.

    Asimismo, descartó que el Ejecutivo haya anunciado que se vaya a retirar del cargo al mencionado procurador, a pesar de las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

    “Hubo algunos comentarios respecto a la actuación del procurador que venían de la defensa del presidente de la República, pero el Ejecutivo no va a actuar de manera represiva contra ninguna autoridad. Lo importante es respetar la independencia”, respondió la primera ministra en una conferencia de prensa este viernes.

    Por su parte, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, dijo que iba a revisar dentro del marco de la ley la designación de Daniel Soria como procurador general de la República, luego que el abogado del presidente, Eduardo Pachas, asegurar que no contaba con la experiencia necesaria para ocupar el cargo.

     “Hay un pedido de parte de la defensa de revisar alguna actuación del procurador. Es un requerimiento. Como el procurador depende del Ministerio de Justicia, el ministro de Justicia ha expresado que podría acceder a esta solicitud que se ha hecho para revisar algunos aspectos referentes a su actuación”, aseveró Vásquez.

    Cabe recordar que el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, visitó el despacho del ministro de Justicia el martes 4 de enero, según el registro oficial de visitas. El miércoles, un día después de esa visita, el defensor legal del jefe de Estado hizo un pedido público a través de declaraciones a la prensa para que Aníbal Torres revise si es que la designación de Daniel Soria como procurador general de la República cumplía con los requisitos de ley.

    “Exhorto a Aníbal Torres que examine si este señor tiene los dos años de litigio y si no los tiene que se anule el nombramiento y que devuelva todo el dinero que este señor ha cobrado por ese cargo público”, expresó en Canal N.

    En respuesta, Aníbal Torres señaló que revisará el expediente del nombramiento de Daniel Soria según ley, y que esto no significará que sea removido del cargo. “Frente a las denuncias que ha hecho el defensor del presidente y otras personas, va a tener que ser revisado todo el expediente del nombramiento del procurador. Yo procederé conforme a la ley, no me puedo salir de la ley”, manifestó Torres Vásquez en diálogo con RPP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming