Cargando...
05 Ene 2022 | 7:00 h

Partido Morado: Congresistas son retirados de las comisiones ordinarias que integraban

Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga no volvieron a conformar una nueva bancada parlamentaria desde su alejamiento de Somos Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Partido Morado | La República | La República

    Los legisladores “No agrupados”, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga, ya no serán parte de los grupos de trabajo tras renunciar a la alianza con la bancada de Somos Perú.

    Estos tres congresistas no formarán parte de las comisiones ordinarias del Parlamento tras la ruptura de la alianza forjada entre el Partido Morado y Somos Perú.

    A través de un oficio, el vocero de Somos Perú, José Jerí, informó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), sobre la separación de dichos legisladores que actualmente están en calidad de “No agrupados”.

    Como se recuerda, en noviembre pasado, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga hicieron pública su renuncia al Grupo Parlamentario Somos Perú - Partido Morado, esperando conformar una nueva bancada “más cercana a su pensamiento y líneas de acción”, hecho que hasta la fecha no sucede.

    Dicha decisión, explicaron en un comunicado, se debe a diferencias en las votaciones de la entonces bancada legislativa. “Se ha notado en reiteradas oportunidades el alejamiento y diferenciación en las votaciones que se tiene como bancada, lo cual puede causar confusión sobre los lineamientos que tiene el partido; en ese sentido, la alianza parlamentaria ya no tendría motivos”, indicaron.

    Mientras tanto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Somos Perú solicitó a sus cinco congresistas desestimar la alianza parlamentaria con el Partido Morado a fin de que su trabajo legislativo “continúe de manera individual”.

    Es así, que Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga deberán abandonar las siguientes comisiones:

    Edward Málaga: Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología; Comisión de Cultura y Patrimonio Cultura; Comisión de Relaciones y Exteriores; y Comisión de Salud y Población.

    Susel Paredes: Comisión de Constitución y Reglamento; Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural; Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores; Comisión de Fiscalización y Contraloría; y Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

    Flor Pablo: Comisión de Constitución y Reglamento; Comisión de Educación, Juventud y Deporte; Comisión de la Mujer y Familia; Comisión de Presupuesto y Cuente General de la República; y Comisión de Pueblos Andino, Amazónicos y Afroperuanos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tula Rodríguez sorprende con apasionado beso en vivo con actor extranjero, quien tiene pareja

    Tula Rodríguez sorprende con apasionado beso en vivo con actor extranjero, quien tiene pareja

    La Uchulú PIERDE LOS PAPELES contra su novio al descubrirlo con otra mujer en plena calle

    Adiós a histórica empresa de zapatos tras 30 años: confirma cierre definitivo y esto pasará con sus tiendas

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista