Se hizo viral el video en Twitter. Una jueza argentina fue sometida a un proceso legal luego de ser vista besándose y compartiendo un mate con un recluso al que condenó a cadena perpetua horas antes.
De acuerdo con el portal TN, la jueza penal Mariel Suárez fue captada besándose con el reo Cristian "Mai" Bustos —condenado a prisión perpetua por el asesinato de un policía— en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.
Jueza besó y compartió un mate con un recluso al que condenó a cena perpetua en Argentina, así fue titulado el material audiovisual que ha generado polémica en la esfera virtual.
LEER MÁS: Norma Yarrow sobre censura contra el ministro Juan Silva: "Avanza País va a firmar la moción"
REVISAR: Pases al retiro de generales retardaron designación de nuevos directores PNP
Después de que se conocieran los registros de las cámaras de seguridad del recinto carcelario, el tribunal ordenó que se iniciara un sumario administrativo contra la magistrada, pues esta habría incurrido en "conductas inadecuadas".
El tribunal argumentó mediante un comunicado que "se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”.
"De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial", comunicó la institución a la que pertenece la "jueza enamorada" del homicida.
Bustos fue condenado el pasado 22 de diciembre por asesinar al policía "Tito" Roberts en 2009. La jueza Suárez fue parte del tribunal que determinó la pena para el sujeto; sin embargo, votó en contra de la cadena perpetua y solicitó una pena menor. La petición no prosperó y su "amor" tendrá que cumplir condena por su delito.