Cargando...
03 Ene 2022 | 14:20 h

Karol Paredes sobre incendio en Mesa Redonda: “No solo es un problema de Muñoz, es del Gobierno”

La congresista Karol Paredes recordó que la Comisión de Descentralización invitó a Jorge Muñoz para que declare sobre el incendio del último 30 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Karol Paredes sobre incendio en Mesa Redonda: “No solo es un problema de Muñoz, es del Gobierno” | Difusión

    Karol Paredes, parlamentaria de la bancada de Acción Popular y miembro de la Comisión de Descentralización, rompió su silenció y se pronunció respecto a el incendio que se produjo en Mesa Redonda el último 30 de diciembre. La congresista aseguró que el accidente no es solo responsabilidad del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sino también del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

    “No solamente es un problema del alcalde Muñoz, es un problema incluso de la actual gestión del Gobierno (…) No solamente este problema de Mesa Redonda, tenemos el problema de la inseguridad ciudadana, tenemos muchos problemas que tienen que ser tomados en cuenta y tienen que ser prioritarios”, expresó en entrevista con Exitosa.

    En esa línea, Paredes recordó que la Comisión de Descentralización invitó formalmente a Muñoz Wells a una sesión del próximo miércoles 5 de enero, para que informe sobre los trabajos de fiscalización que ha realizado la Municipalidad de Lima en área en la que sucedió el siniestro.

    “La Comisión de Descentralización lo que está haciendo es convocarlo para escucharlo y ver cuál es su versión. Al mismo tiempo, también como parte de nuestra función fiscalizadora es ver de qué manera se puede aclarar este tipo de casos”, detalló la congresista.

    Del mismo modo, señaló que este equipo de trabajo parlamentario solo tiene la capacidad de conversar y hacer consultas al burgomaestre, por lo que explicó que tras ello, tendrían que elevar un informe a la Comisión de Fiscalización para que continúe el proceso de investigación.

    “Fiscalización tiene que ser ese soporte para poder hacer la investigación que corresponde, sin dejar de lado a otras instancias que son parte del servicio público”, precisó.

    Descentralización invita a Jorge Muñoz

    El último viernes 31 de diciembre 82021), la presidenta de la Comisión de Descentralización, Norma Yarrow, invitó al alcalde Jorge Muñoz a una sesión de este equipo congresal para que dé detalles de lo sucedido en Mesa Redonda.

    “Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente e invitarlo a participar a la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión de Descentralización, con la finalidad de que nos pueda informar las acciones de fiscalización preventiva que habría realizado la Municipalidad Metropolitana de Lima en todas las galerías del conglomerado comercial de Mesa Redonda, y en especial las acciones de fiscalización preventiva en la galería que sufriera el incendio”, se lee en el oficio enviado por la congresita en mención.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor